Economia
Roberto Fernández González asume el cargo de tesorero en la federación con una visión renovadora.

El nuevo responsable de la Tesorería de la Federación (Tesofe) ha obtenido un título en Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posee un diplomado en Ecología, Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental de la Universidad Iberoamericana. Anteriormente se desempeñó como tesorero de Catastro y Padrón Territorial del Gobierno del Distrito Federal desde 2010 hasta 2015.
En el ámbito de las finanzas públicas, lideró las tareas de actualización de la base de datos y los sistemas operativos catastrales , así como la revisión de la normativa relacionada con la valoración fiscal de los bienes inmuebles y la optimización de procesos. Esto ha favorecido el fortalecimiento de las finanzas públicas de la nación y ha proporcionado certidumbre jurídica y económica a varios sectores en el área de la tributación inmobiliaria.
Además, ejerció el cargo de coordinador del Programa de Modernización Catastral de la Ciudad de México (Promoca) y se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas en el Fideicomiso de Recuperación Crediticia del DF (Fidere III).
Asimismo, fue encargado de la Supervisión Administrativa del organismo público descentralizado Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), subdirector de Economía Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente del DF y asesor del presidente del Instituto Nacional de Ecología.
Ha estado involucrado en diversos proyectos, tales como el programa de renovación de taxis en la CDMX, la creación de la agenda 21 del DF, la primera estrategia de acción climática en México, el programa de modernización de la flota de transporte de la RTP y el control de emisiones “Retrofit” de la misma entidad, además de ser parte del diseño del sistema Metrobús.