Deportes
“Es para que intervenga la Comisión Antiviolencia”

Roberto Gómez, siempre contundente y sin filtros, encendió la mañana de La Tribu con una crítica directa a Lamine Yamal por sus palabras previas al Clásico frente al Real Madrid. En conversación con Raúl Varela, el analista aseguró que el comentario del jugador culé fue totalmente inapropiado. “Lo que ha dicho Lamine es gravísimo. Y además esto va a tener unas consecuencias muy graves, primero para él y después para sus compañeros”, afirmó.
El periodista recordó que, en vísperas de un Clásico, cualquier declaración de un futbolista puede tener un impacto enorme. “En la previa de un partido tan caliente como este, hay que tener cuidado. Lo que ha dicho Lamine es para que intervenga la Comisión Antiviolencia”, apuntó Gómez, insistiendo en que tanto el club como el entrenador deberían actuar: “El Barcelona debe darle un toque de atención, en público o en privado, pero no se puede pasar por alto”.
Estas manifestaciones son gravísimas y calientan el Clásico
Para el periodista, el joven atacante azulgrana ha cometido un error que puede alterar el ambiente del partido: “Estas manifestaciones son gravísimas y calientan el Clásico. Además, empañan un momento bonito del fútbol, como lo que se vivió con Iago Aspas en Balaídos”, lamentó.
Lamine Yamal, a la conclusión del partido ante el PSG.
“El madridismo se lo tendrá en cuenta”
Gómez también advirtió de que las palabras de Lamine Yamal pueden condicionar su relación con la afición del Real Madrid. “Lamine es un jugador al que en el Bernabéu incluso se le ha aplaudido, pero esto no se le va a olvidar al madridismo. Es una palabra horrorosa, ‘robar’, y eso no se puede decir”, subrayó.
Lamine es un jugador al que en el Bernabéu incluso se le ha aplaudido, pero esto no se le va a olvidar al madridismo
Raúl Varela coincidió con su compañero y fue más allá al analizar el perfil mediático del jugador. “Pudiendo elegir ser Messi, parece que Lamine quiere ser Piqué, y creo que se va a equivocar”, reflexionó el presentador, aludiendo al tono y el estilo de comunicación del joven azulgrana en redes.
Lamine Yamal calienta el Clásico con Ibai Llanos
“Está entrando en un terreno peligroso”
Varela añadió que, más allá del contexto juvenil e informal de la charla con Ibai Llanos, la frase no puede justificarse. “Lamine se dejó llevar por el ambiente y por esa jerga de Internet, pero esto tiene consecuencias. No se trata de prohibir, sino de entender el peso que tienen sus palabras”, argumentó.
Tiene una proyección espectacular, pero este tipo de cosas no le convienen ni a él ni al fútbol español
Roberto Gómez, por su parte, cerró con un mensaje claro para el entorno del futbolista: “Tiene una proyección espectacular, pero este tipo de cosas no le convienen ni a él ni al fútbol español”.
No aparece entre los candidatos porque la norma impide al ganador aspirar otra vez al título.








