Deportes
“Conquista Maestra: Su Victoria en el Masters Marca el Cierre del Grand Slam”

Lo padeció desde el primer impacto hasta el último. Sin embargo, Rory McIlroy, al fin, se liberó de un gran peso. El golfista norirlandés se alzó con el título del Masters de Augusta ayer y, tras 11 años de espera, se convirtió en el sexto competidor de la historia en lograr el grand slam.
Rory se sumó a una exclusiva lista que incluye a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods. Eso sí, enfrentó numerosos retos en una ronda difícil, donde desperdició varias oportunidades y falló un putt para par en el hoyo final que lo llevó a un playoff con el inglés Justin Rose para, finalmente, hacerse con la Chaqueta Verde de campeón.
El martirio de Rory McIlroy en la última vuelta del Masters
Después de cometer un doble bogey en el hoyo inicial, McIlroy observó cómo su ventaja se esfumaba rápidamente y DeChambeau asumió el liderazgo por un golpe tras un birdie en el segundo hoyo.
Rory McIlroy y su casi, Harry Diamond. Foto:Getty Images via AFP
McIlroy, atrapado en una sequía de títulos importantes desde 2014, no se dejó vencer mentalmente en esta ocasión y resurgió con dos birdies en los hoyos tres y cuatro que lo colocaron de nuevo al frente de la batalla definitiva.
Por su parte, DeChambeau flaqueó en un putt accesible en el tercer hoyo y sumó dos bogeys consecutivos que lo dejaron expuesto ante otros competidores enérgicos.
Fue una vuelta que se asemejó a una montaña rusa. El norirlandés llegó a contar con una ventaja de cinco golpes, pero cometió un bogey en el hoyo 11, un doble bogey en el 13 y luego otro bogey en el 14. Posteriormente, tuvo una fuerte reacción al realizar birdies en el 15 y en el 17.
El bogey en el 18 lo llevó a jugar un hoyo extra, donde Rose erró su putt y, finalmente, McIlroy encontró la recompensa tras años de espera, 11 años, desde su más reciente título de grand slam, el PGA Championship de 2014. Además, el norirlandés había triunfado en el Abierto de Estados Unidos de 2011, el PGA Championship de 2012 y el Abierto Británico de 2014.
Rory McIlroy Foto:Getty Images via AFP
La euforia invadió a McIlroy en el instante que selló el título y, entre lágrimas, empezó a abrirse paso entre ovaciones en dirección a la ceremonia de premiación.
Mal final de Nicolás Echavarría en el Masters
Por su parte, el colombiano Nicolás Echavarría tuvo un desenlace agridulce en su primera aparición en el Masters, donde soñó con un Top 10, pero la cancha le pasó factura, y de manera contundente, en la ronda final.
Nico Echavarría Foto:Getty Images via AFP
El antioqueño terminó en la posición 51, con 292 golpes, tras una tarjeta de 84 impactos el último día, sin birdies, con siete bogeys, un doble bogey y un triple bogey, este último, en el hoyo 18.
DEPORTES
Con Agencias
Más noticias de Deportes