Connect with us

Deportes

Ruben Amorim: “Hay muchas personas que están perdiendo sus trabajos y eso afecta directamente a los jugadores”

Published

on


El Manchester United está sumergido en una crisis a todos los niveles: institucional, deportiva e incluso económica. El equipo acumula varios años fuera de la élite europea y sus malos resultados deportivos se han solapado con la crisis financiera que vive el club, pues el verano pasado Jim Ratcliffe despidió a 250 trabajadores debido a recortes presupuestarios.

Todos estos despidos vinieron dados por unas pérdidas de de alrededor 300 millones de libras en las últimas tres temporadas, algo insólito para un club de la categoría del Manchester United. Rubén Amorim, técnico de los diablos rojos ha reconocido que “tanto como él y la plantilla tienen la responsabilidad de lidiar con los recortes de personal que se han cometido“.

Ratcliffe invirtió una cantidad cercana a los 285 millones de euros en el club pero la situación económica no está siendo buena. Amorim ha querido tratar estos asuntos cuando se le preguntó sobre si estos despidos en el club estaba afectando directamente a la moral de la plantilla. “Creo que no hay que ignorar esto. Hay personas que están perdiendo su puesto de trabajo y ese es el mayor problema. No estamos ganando títulos y, por lo tanto, los ingresos no son los mismos”.

No estamos ganando títulos y los ingresos no son los mismos

Rubén Amorim, técnico del Manchester United

Amorim piensa que el club debe ser cuidadoso a la hora de invertir el dinero. “Gastamos mucho dinero el verano pasado y ahora hay que vigilar bien las finanzas. No podemos reconstruir la plantilla como quisiéramos. La gente está perdiendo sus trabajos y la responsabilidad es del primer equipo“.

Dorgu fue el único refuerzo en el mercado de invierno

El Manchester United tan sólo realizó un fichaje en el mercado invernal. Llegó Patrick Dorgu, lateral izquierdo danés procedente del Lecce por 35 millones de euros. La planificación a nivel deportivo se vio afectada por los recortes de personal y ya hay una reunión estipulada para tratar este tema el 24 de febrero, según el diario ingles The Guardian. 

El Manchester United ratifica su confianza en el entrenador portugués tras pagar 10 millones al Sporting de Portugal el pasado noviembre. Los ‘red devils’ están en decimocuarta posición muy alejados de los puestos europeos. Amorim tiene la difícil tarea de darle la vuelta a la temporada en un club que está también sumergido en una crisis institucional y económica.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *