Connect with us

Deportes

Quiero golpearla en la boca hasta desfigurarla

Published

on



La gimnasta rumana Denisa Golgotă denunció acoso en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística, que se acaba de disputar en Yakarta. La deportista, a su regreso, aseguró que había presentado una denuncia oficial por acoso físico y psicológico ante la Federación de su país, pero había sido “ignorada”.

Así, Golgotă no dio nombres, pero destacó la discriminación que había sufrido dentro de la selección nacional y las amenazas que recibió durante la cita mundialista. “El acoso no se limitaba a la sala de entrenamiento. Presenté una denuncia que fue completamente ignorada por la Federación”, dijo la gimnasta, doble medallista europea en 2018.

Según la gimnasta, esa persona dijo que “quiero golpearla en la boca hasta desfigurarla y que necesite cirugía estética”. Golgotă admitió que “no esperaba sufrir tanto daño. Quizás en algún momento diga quién se trata, pero todo el mundo lo sabe”.

Golgota reiteró que se sintió sola en la competición. “La única persona que se preocupaba por mí en Yakarta era Corina. Nadie más se preocupaba por mi rendimiento ni por si era capaz de competir”, dijo.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *