La salida de jugadores Málaga ha cobrado un ritmo acelerado tras el histórico ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol español. Esta estrategia del club es la reestructuración de su plantilla, implicando la no renovación de contratos de futbolistas. La directiva blanquiazul, apenas una semana después del logro, trabaja en la configuración del nuevo plantel desde el 21 de junio de 2026.
El objetivo principal es adecuar el equipo a las exigencias de la Primera División, prescindiendo de jugadores que no fueron titulares en el proceso de ascenso o cuyos salarios son elevados. En pocos días, el Málaga ha confirmado tres salidas. La decisión busca optimizar los recursos deportivos y económicos del club de Martiricos.
¿Qué jugadores salen del Málaga tras el ascenso?
La salida de jugadores Málaga ya tiene nombres confirmados, y otros en la lista de espera desde el 28 de junio de 2026. El club ha emitido comunicados oficiales respecto a estas decisiones.
Jokin Gabilondo: Fue el primer jugador cuyo no-renovación se anunció.
Víctor García: Lateral izquierdo cuyo contrato finalizaba el 30 de junio. El club optó por no renovarlo. Se le ha despedido con honores por su contribución al ascenso, donde fue clave con un centro en el gol que selló la promoción.
Javi Montero: Defensa central que no fue renovado, a pesar de tener una cláusula de ascenso si cumplía un número fijo de titularidades. El alto salario del jugador fue un factor determinante en la decisión del club boquerón.
Loren Juarros, la dirección deportiva del club, busca perfiles diferentes para la zaga, planeando al menos dos nuevos fichajes en esa posición. La salida de Montero se alinea con esta estrategia de renovación del eje defensivo.
Futuro de la plantilla del Málaga
La reestructuración de la plantilla no se detiene con estas confirmaciones. Otro nombre que suena para sumarse a la salida de jugadores Málaga es el del mediocentro Darko Brasanac. Su contrato también finaliza pronto y su continuidad es incierta, según Radio MARCA Málaga.
El club malaguista no ha perdido tiempo en la planificación de su regreso a la élite, buscando consolidar un equipo competitivo para los desafíos de la Primera División. Esta gestión de contratos y perfiles es fundamental para el proyecto deportivo de la próxima temporada, con un enfoque en la eficiencia y el rendimiento.
Para conocer más detalles sobre el panorama deportivo y las novedades de los equipos, consulte más noticias de deportes.
