Connect with us

Deportes

Cataluña está preparada para afrontar y resolver cualquier situación

Published

on



El president de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha retomado su agenda profesional después de haber estado más de un mes convaleciente por un problema de salud. Concretamente sufrió una osteomielitis púbica que le ha dejado un mes alejado de todo pendiente de su recuperación. Y este lunes ha vuelto a la carga con numerosos frentes que han ido sucediéndose el último mes como es el caso de la crisis de Rodalies y el del temporal.

“Han sido días difíciles”, ha reconocido en su vuelta al trabajo, aunque se ha mostrado convencido de que “Catalunya está preparada para afrontar y resolver cualquier situación”, y se ha comprometido a destinar todos los recursos disponibles para ello: “Es el momento de ofrecer certezas”, ha reconocido en su regreso.

Todo lo que ha envuelto a Rodalies ha sido un gran punto de tensión. “El Govern está plenamente dedicado a preparar mejor el país, a reforzar todos los servicios y todas las infraestructuras que hagan falta, a dedicar todos los recursos que hagan falta. En Rodalies, en el conjunto de la red viaria y en el conjunto de servicios públicos nos hemos fijado un rumbo de exigencia y de ambición que ejecutaremos de forma exhaustiva, metódica y rigurosa”, ha postulado.

Illa ha explicado que sabe por lo que ha vivido en Cataluña durante su ausencia debido a “episodios meteorológicos extremos”, y ha tenido palabras de recuerdo y pésame para las víctimas del accidente de Gelida (Barcelona), que se cobró la vida del maquinista y dejó varios heridos.

Salvador Illa, más personal

Salvador Illa también ha querido agradecer el trato médico recibido como consecuencia de la enfermedad que ha pasado y se ha querido manifestar en dichos términos: “Contamos con unos sanitarios de una profunda valía humana, con una dedicación que va más allá del deber profesional para convertirse en un ejemplo de vocación, aprecio y servicio a los demás”, ha expresado.

Y ha añadido: “Las cosas importantes de la vida no tienen precio, no se pueden comprar con dinero: la familia, la amistad, la salud. Si pones precio a la familia, deja de ser familia. Si pones precio a una amistad, deja de ser amistad. De la misma forma, no podemos poner precio a la salud. No podemos permitir la mercantilización de nuestro bienestar ni de los valores humanos que le sustentan”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM