Tecnologia
Samsung revela buenas noticias para quienes esperan el iPhone plegable.
|
Se espera que las ventas de los iPhones plegables se disparen tras su lanzamiento. Foto: 9to5Mac . |
Según TeléfonoArena un nuevo informe indica que Samsung está considerando aumentar la producción de pantallas plegables OLED para el modelo de iPhone plegable que se lanzará a finales de 2026.
A lo largo de los años, Samsung ha reducido constantemente las expectativas de ventas de su línea de smartphones plegables. La última vez que el gigante surcoreano pareció aumentar la producción de pantallas plegables fue con el lanzamiento del Galaxy Z Fold 7 en 2025, que registró un aumento vertiginoso en las ventas.
Este movimiento sugiere que tanto Apple como Samsung esperan que los envíos de este dispositivo sigan aumentando considerablemente hasta 2027.
Dado que ni LG Display ni BOE (dos de los proveedores de pantallas para iPhones) participan en la fabricación de los paneles para iPhones plegables, Samsung será responsable de una gran parte del trabajo.
Según el último informe de MacRumors basado en filtraciones del experto “Instant Digital”, el iPhone plegable de primera generación, que se lanzará en 2026, tendrá muchos cambios importantes tanto en la apariencia como en la estructura del hardware.
Lo más sorprendente de este informe es la decisión de Apple de cambiar la posición de los botones físicos tradicionales.
En lugar de estar ubicados a la izquierda como en los modelos actuales de iPhone, los botones de volumen se desplazarán al borde superior del dispositivo, ligeramente a la derecha. Esta disposición es bastante similar a la del iPad mini, optimizando el espacio interno para el complejo sistema de bisagras y la pantalla.
El lado derecho del dispositivo alberga otras teclas de función importantes, como el botón de encendido con sensor Touch ID integrado y el nuevo botón de control de cámara. Por su parte, el lado izquierdo es completamente liso.
Se rumorea que el iPhone plegable tendrá una pantalla principal de hasta 7,8 pulgadas, equivalente a una tableta pequeña, pero con un diseño impecable y sin pliegues visibles. En el exterior, hay una pantalla secundaria de 5,5 pulgadas.
Un detalle que podría entusiasmar a muchos usuarios es que Apple ha aprovechado al máximo el diseño plegable para dotar a un iPhone con la mayor capacidad de batería hasta la fecha.
Al reorganizar la placa base hacia un lado y optimizar los componentes, la compañía logró dedicar la mayor parte del espacio restante a la batería, lo que permitió que el dispositivo cumpliera adecuadamente con las demandas de la pantalla de 7,8 pulgadas y el potente chip A20.
Fuente:
