Deportes
¡Celebremos que está en la cárcel!
Carol Solbergsancionada sin jugar un torneo del Beach Pro Tour por unas palabras críticas contra el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Ha sido la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) la que ha impuesto esta sanción a la jugadoora de vóley playa brasileña que tras colgarse el bronce en el Mundial de Adelaide 2025 realizó unas declaraciones que el máximo organismo de este deporte hacconsiderado “antideportivas” y que están fuera de lugar.
La decisión ha sido tomada unas semanas antes de que arranquen los primeros campeonatos importantes del Circuito Mundial de Vóley Playa. Unas palabras que pronunció el pasado 23 de noviembre de 2025 tras ganar su primera medalla mundialista junto a Rebecca Silva y que fueron muy duras contra el presidente que fue encarcelado y condenado a 27 años por golpismo justo un día antes de el éxito deportivo de la atleta brasileña.
Carol Solberg entrenando en la playa de Río de Janeiro de cara al inicio de la temporada
El discurso por el que la FIVB sanciona a Carol Solberg: “Es un día hermoso”
La jugadora de vóley playa de Brasil, actual número 1 en el Ranking FIVB, se dirigía a todo el público en inglés y con un mensaje claro: “Este es un día increíble para mí. Estoy muy feliz. Y también es un día increíble para el mundo. Ayer, en Brasil, encarcelamos al peor presidente de la historia de Brasil. Bolsonaro está en prisión, y es muy importante que lo celebremos, ¿sabes? Estoy muy orgullosa de tener esta bandera ahora; nunca hubiera creído que tendríamos un presidente como él. Así que es algo que tenemos que celebrar“.
Unas palabras que no terminaron ahí y entre los aplausos de la gente, así como la euforia del momento, la jugadora decidió pronunciar una últimas palabras en su idioma natal, en portugués y con un signo evidente de orgullo: “¡Celebremos que Bolsonaro está en la cárcel! ¡Muchachos, esto es hermoso!“, zanjó.
Así, la FIVB aplica el reglamento vigente y deja a la atleta sin el primer Elite16 que se celebrará en Joao Pessoa (Brasil) del 11 al 15 de marzo y no podrá pelear por el primer grande del año. “La jugadora Carolina Solberg Salgado ha violado el Artículo 8.3 de las Reglas Disciplinarias de la FIVB y está suspendida de su próximo evento del Beach Pro Tour, el Beach Pro Tour Elite 16, en Joao Pessoa, Brasil”, informaba la FIVB. Un artículo disciplinario que sanciona a los artistas por su “conducta antideportiva”.
