Deportes
resultado y goles Liga BerPlay 2025-II fecha 6

Santa Fe perdió con justicia en su visita al Atlético Bucaramanga y, de paso, dejó en el campo del estadio Américo Montanini un invicto de nueve fechas, en un resultado que, por ahora, no pone en riesgo su permanencia entre los ocho primeros de la Liga BetPlay 2025-II.
El campeón colombiano, que cambió sus colores tradicionales por unas camisetas grises a la que no se les veían los números, parecía pegar para seguir de largo.
LEA TAMBIÉN
Pasaron apenas diez minutos para que Ómar Fernández Frasica aprovechara un pase larguísimo de Iván Scarpeta para ganarle a una lenta defensa del local y quedar de frente al arco para vencer al portero Aldaír Quintana.
Omar Frasica, jugador de Santa Fe. Foto:Milton Díaz / EL TIEMPO
Diez minutos después, de nuevo la velocidad del campeón parecía un arma letal. Ahora era Edwar López el que aprovechaba los espacios, tras un brillante pase de Alexis Zapata, para conseguir el que parecía el 0-2. Pero el VAR acabó salvando al local, porque el anotador estaba adelantado, por muy poco, pero en fuera de lugar.
Del posible 2-0 al 1-1 parcial contra el Bucaramanga
Esa decisión pareció quemar algún fusible en Santa Fe, el equipo se apagó súbitamente y Bucaramanga comenzó a ganar metros. Así, logró empatar el juego en el minuto 31.
Bayron Duarte cayó en el área visitante y Jeison Angulo se quedó esperando a que pitaran un penalti que no fue. Eso lo aprovechó Fabián Sambueza, que tuvo tiempo de tomar la pelota, girar y tocar atrás. Allí, Kevin Londoño sacó un centro que Luciano Pons aprovechó para cabecear entre los dos centrales y conseguir el empate.
Luciano Pons Foto:Conmebol
Fue mucho más el Bucaramanga, que antes del gol de la victoria logró otro tanto que fue invalidado correctamente por posición adelantada. En el minuto 71, Leonardo Flores aprovechaba un rebore para meter la pelota en el arco de Andrés Mosquera Marmolejo, pero en la jugada previa, Fáber Gil estaba en fuera de lugar.
Al final, Bucaramanga se quedó con el triunfo luego de una jugada muy protestada por Santa Fe: el central Luis Delgado sancionó un penalti por una mano del argentino Marcelo Meli, que fue con el brazo abierto a tapar un remate de Pons.
La mano penalti en contra de Santa Fe Foto:Tomada de Win+ Fútbol
¿De qué se quejó el León? De que la pelota pegó en la punta del pie de Meli antes de ir a la mano. El VAR le dio la razón a Delgado y Pons sentenció el partido, a los 81.
El invicto del campeón quedó en nueve jornadas. No caía desde el partido contra Nacional en Bogotá, en los cuadrangulares semifinales del semestre pasado. El partido de este sábado debió dejarle muchas reflexiones al DT Jorge Bava.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
Más noticias de Deportes