Deportes
le empató en Medellín en la cuarta fecha de la Liga

Santa Fe ratifica una vez más que de visitante es muy peligroso. Este viernes en la noche le sacó un empate 1-1 a Atlético Nacional en Medellín, en la fecha 4 de la Liga. El verde dejó dudas ante su afición. El león, sigue fuerte fuera de casa.
Nacional empezó metiendo miedo
Nacional se vio mejor en el primer tiempo, tocaba el balón a su antojo, Cardona orquestaba, Morelos intimidaba. Santa Fe resistía, no por mucho. El primer gol llegó muy rápido, apenas 14 minutos, de penalti, y no es fácil empezar perdiendo en el Atanasio Girardot y pretender empatar como luego lo hizo. La acción nace en un pase genial de Cardona, al área, Sarmiento se alistaba para definir y fue empujado por detrás por Perlaza. Penalti. Cardona agarró la pelota, la ubicó, pateó y no falló, 1-0.
Fue un golpe muy duro para los cardenales que habían salido a jugar sin un ‘9’, quizá con la idea de controlar y resistir y ahora todo se les volteaba. Y lo peor es que Nacional parecía que pasaba de largo, Cardona tiro un tiro libre con efecto que exigió al portero Marmolejo. Eran instantes de tensión para Santa Fe. Sin embargo, el segundo no llegaba y los minutos pasaban, Nacional dejaba vivo a un león, como si no hubiera aprendido de sus recientes duelos.
Nacional vs. Santa Fe. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
En el segundo tiempo Santa Fe dio el paso al frente, era su hora de atacar con la entrada de Alexis Zapata, cambió la dinámica ofensiva del equipo, con la velocidad de Frasica, el buen toque de Mosquera, la salida por las bandas. Por la derecha atacó Perlaza, tiró el centro y la pelota fue a la mano abierta de Sarmiento: penalti. Mosquera fue al cobro y con remate duro y con algo de drama, la pelota fue adentro. 1-1 en 52 minutos.
El empate de Santa Fe
Nacional vs. Santa Fe. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
Santa Fe, con el gol, se creció, se sintió cómodo, le gusta jugar de visitante, sin presión, y así le hace daño a cualquiera, por eso es un visitante de miedo. Todo pudo ser diferente, claro, porque Nacional hizo el segundo, a través de Facundo Batista, pero se lo anularon por fuera de lugar. Seguían 1-1.
Nacional vs. Santa Fe. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
Nacional casi gana al final, Haydar sacó un remate muy peligroso que pasó muy cerca del arco. Y Santa Fe respondió con un remate de Mosquera que debió ser gol, falló a la salida del portero Ospina que estaba vencido. Los instantes finales tuvieron mucha angustia para la do y lado, el verde estuvo cerca de quedarse con la victoria, no le entró más la pelota. Pitazo final y los cardenales, en una plaza que les gusta, donde fueron campeones, volvieron a sumar de visitantes.
DEPORTES
Más noticias de deportes