Deportes
Santi Yusta, primer ‘bombardero’ español tras los pasos de Rudy y Navarro

 
Debe ser muy frustrante protagonizar la mejor actuación de la jornada y que tu equipo pierda. Eso es lo que debió sentir Santi Yusta, alero de 2,00 m y 28 años del Casademont Zaragoza, que vio cómo el Real Madrid le arrebataba el triunfo a su equipo del pabellón Príncipe Felipe (83-95) pese a lograr 30 puntos, 5 rebotes y 31 de valoración.
.
El jugador madrileño firmó la actuación más destacada en sus 289 partidos ligueros, con nuevo récord personal en puntos (30) y valoración (31). Acabó con 8/10 en tiros libres, 8/12 en lanzamientos de dos y 2/6 en triples para llegar por primera vez en su trayectoria ACB a los 30 puntos, mejor anotación lograda por un jugador nacional en la historia del club maño.
Es el sexto jugador español que anota al menos 30 puntos en un partido en las últimas cinco temporadas tras Marc García, Darío Brizuela (dos veces), Pau Ribas, Nikola Mirotic y Rubén Domínguez.
Jugador de la Jornada por primera vez
Además de convertirse en el tercer máximo anotador histórico del club (días después de ponerse primero en el ranking global de minutos), sus 5 rebotes, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas en 32:23 sobre el parqué le permitieron alcanzar los 31 créditos de valoración y alzarse con el premio de Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera.
.
Transcurridas cinco jornadas, Yusta es el líder anotador del campeonato con 19,6 puntos de media y con extraordinarios porcentajes: 36% en triples, 68,8% en tiros de dos y 87,1% en libres. Hace 17 años que ningún jugador español acaba la temporada como máximo anotador de la Liga, desde que Rudy Fernández lo lograse en 2008 con el Joventut (21,2 puntos). Sucedió en el trono a Juan Carlos Navarro, que se coronó el año anterior (17,3).








