Deportes
los de 31 puntos todavía sufren; así están las cuentas para clasificar
 
Atlético Nacional y Deportes Tolima se unieron este jueves, matemáticamente, al grupo de clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga, en un remate de torneo en el que aún hay muchas cosas en juego y en el que, incluso, los equipos que tienen 31 puntos aún no pueden respirar tranquilos. Los verdes son nuevos líderes del campeonato.
La derrota de Llaneros en Villavicencio (0-3) la festejaron no solo los de Nacional: también los de Alianza Valledupar, Santa Fe, América y hasta Once Caldas. que había quedado casi liquidado con el 0-0 contra Millonarios en El Campín, el miércoles.
LEA TAMBIÉN
En cambio, Nacional se metió también en la pelea por el ‘punto invisible’, en la que están Bucaramanga, Medellin y Fortaleza CEIF, todos con 34 puntos, y el propio Tolima, que llegó a 32.
Tabla de posiciones de la Liga Foto:@josasc
El trancón de la mitad de la tabla: Junior no está fijo y Santa Fe vuelve a soñar
La parte media de la tabla tiene una lucha enorme y en lo que viene será aún más grande. Junior de Barranquilla se complicó tras perder con Santa Fe en casa y necesita un punto más para asegurarse. Y su próximo partido trae dos retos: la altura de Bogotá y un durísimo Fortaleza CEIF, que ya está clasificado.
“Tenemos que convencernos de que estamos fuertes porque lo que viene es lo que importa. A los jugadores, de que podemos y tengo que corregir. Ese es el mayor reto, no podemos seguir cometiendo errores que ya repetimos antes. Es mi responsabilidad y esto es lo que tengo que lograr hacer en este equipo”, dijo el técnico del Junior, Alfredo Arias.
Alfredo Arias Foto:Jaiver Nieto EL TIEMPO
Santa Fe, en cambio, se levantó de la derrota en el clásico y ahora tiene dos partidos seguidos en casa, contra Cali y Alianza Valledupar, para resolver la clasificación.
“Tengo a cargo una gran nómina, la nómina del equipo campeón. Ellos han sacado adelante situaciones como esta; teníamos la fe y la confianza, porque este grupo se entrena día a día, sin ahorrarse nada, incluso por eso tenemos tanta lesión muscular, porque es una competencia para estar en la titular. Así es fácil encontrar el camino cuando se está en la adversidad; con la experiencia de Hugo, Daniel, de varios, seguimos vivos y ahora tenemos seis puntos por disputar”, dijo el técnico de Santa Fe, Francisco López.
Junior vs. Santa Fe Foto:Oscar Berrocal. Agencia kronos
“Sería irrespetuoso decir que fue suerte o que el rival nos revive. En esta ciudad creo que somos el segundo equipo que sacamos la victoria este semestre, no ha ganado casi nadie aquí, Junior es un equipo muy fuerte en casa, que está tercero y pelea en la reclasificación, viene jugando bien y tiene un gran técnico”, agregó.
También está metido en la pelea Águilas Doradas, que le sacó jugo a la crisis del Deportivo Pereira, al que goleó 1-5 como visitante, un resultado con el que cuadró caja y mejoró la diferencia de goles, y luego lo ratificó venciendo agónicamente a Envigado 1-0 el martes, en Rionegro.
El equipo que dirige el español Jonathan Risueño tiene, sin embargo, un calendario muy complicado: visitará a Nacional en el Atanasio y cerrará en casa contra Tolima. Eso sí, depende de sí mismo y confía en regresar a cuadrangulares semifinales después de tres torneos en los que no pudo clasificar.
América de Cali todavía tiene sus cartas tapadas
América vs. Nacional Foto:América de Cali
Hay un factor que sigue complicando las cuentas de todos los equipos, y es el hecho de que América de Cali tenga aún tres partidos por disputar, con los que podría llegar a 32 unidades. De ahí la decisión de la Dimayor de aplazar las dos últimas fechas hasta que se resuelva la programación del juego como visitante contra Boyacá Chicó.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
Más noticias de Deportes