Tecnologia
Se espera que los ingresos por servicios de Apple superen los 100 mil millones de dólares por primera vez

Se espera que el negocio de servicios de Apple alcance los 100 mil millones de dólares en ingresos anuales por primera vez este año, informa el Tiempos financieros.
Se espera que la unidad de servicios de Apple genere ingresos anuales de 108.600 millones de dólares en el año hasta el mes pasado, lo que supone un aumento de alrededor del 13 por ciento respecto al año anterior. Esto es según las estimaciones de los analistas de Visible Alpha.
Si las estimaciones resultan precisas cuando Apple informe sus resultados fiscales del cuarto trimestre esta semana, la división de servicios de Apple será mayor que todas las ventas anuales de Disney o Tesla este año. Según JPMorgan, los servicios podrían representar una cuarta parte de los ingresos de Apple, pero hasta el 50 por ciento de sus ganancias.
El negocio de servicios de Apple incluye los ingresos generados por App Store, iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, AppleCare y Apple Pay. También se beneficia del acuerdo multimillonario de Apple con Google para convertirlo en el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos Apple.
El informe señala que los gigantescos ingresos de la división de alto margen de Apple se producen a pesar de la creciente presión legal y regulatoria sobre su App Store, tanto por un inminente caso anticompetencia del Departamento de Justicia en Estados Unidos como por nuevas regulaciones en Europa que podrían reducir las tarifas de la App Store en hasta un 30 por ciento en las compras de productos digitales.
A pesar de los continuos desafíos legales, los analistas esperan que los servicios representen una porción cada vez mayor del negocio de Apple en los próximos años, impulsado en parte por la expansión de los medios de comunicación de la compañía hacia los deportes en vivo, incluido su reciente acuerdo de 700 millones de dólares para transmitir carreras de Fórmula 1 en los EE. UU.
Según estimaciones de Visible Alpha, los servicios podrían representar más del 30 por ciento de los ingresos totales de Apple para finales de la década, con ventas que podrían alcanzar los 175 mil millones de dólares. En comparación, se proyecta que el iPhone represente aproximadamente la mitad de los ingresos totales estimados de 415 mil millones de dólares de Apple para el año fiscal 2025, y se espera que las ventas de teléfonos inteligentes crezcan alrededor del 4 por ciento.







