Deportes
terminó de 15 en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 2

No fue bueno el resultado de Sebastián Montoya en el fin de semana del Gran Premio de Hungría de Fórmula 2 tras terminar en la competencia en el puesto 15.
Montoya trató de terminar más adelante, pero no fue su día y en Hungaroring batalló en la carrera principal.
Sebastián Montoya es noveno en la general de la Fórmula 2
Sebastián Montoya partió desde la posición 18 y comenzó a recuperarse rápidamente, aunque pronto tuvo dificultades para gestionar los neumáticos. Tras la parada en boxes, finalmente remontó hasta la posición 15 en una tanda de altibajos.
Sebastián Montoya Foto:Prema Racing
Gabriele Miní, su compañero en el Prema Racing, también tuvo dificultades tras la parada en boxes, a pesar de una buena salida y de remontar hasta el top 10.
Mientras intentaba calibrar sus neumáticos, el italiano fue golpeado por otro competidor, lo que le causó daños en el carro y le hizo perder la posición. Terminó en la posición 17.
Sebastián Montoya Foto:Prema Racing
“No fue la carrera más fácil. Hay muchos aspectos en los que centrarse. Con diferentes compuestos de neumáticos, era difícil gestionarlos y no había mucho tiempo para ajustarlos, así que era fácil dañarlos, como ocurrió con el neumático delantero izquierdo”, precisó Montoya.
Y agregó: “Ese fue el principal factor limitante en las opciones. Después de eso, podríamos haber alargado un poco el stint, ya que tenía más ritmo. Hice una buena vuelta y la parada en boxes fue realmente buena”.
Sebastián Montoya Foto:Prema Racing
Montoya advirtió que “simplemente me costó mucho ajustar los neumáticos de alta presión. Es algo que hay que revisar porque hacia el final de la carrera, probablemente fuimos los más rápidos en pista con nuestra estrategia. Revisaremos qué debemos hacer para maximizar el ritmo durante todo el stint y en el siguiente”.
Sebastián Montoya Foto:Prema Racing
En la general, Montoya perdió un puesto, pasó del octavo al noveno lugar, y cuenta con 72 puntos, en una general dominada por el italiano Leonardo Forneroli, que llegó a 154 unidades.
Deportes