Deportes
perdió con Ecuador en la primera fecha del hexagonal final
La fase final del Sudamericano es otra cosa, es el momento de la verdad, la instancia donde no se puede parpadear, en la que no se puede dar media ventaja. La Selección Colombia femenina arrancó el hexagonal con un paso en falso, se vio sorprendida por Ecuador que le ganó 1-0. Ahora le toca enderezar el camino contra la gran favorita de siempre, Brasil.
Colombia chocó con un duro rival, un equipo ecuatoriano bien organizado atrás, con variantes ofensivas y con la posesión del balón. Ecuador intentó encontrar el gol durante todo el partido, y aunque no tenía oportunidades realmente claras de anotar, encontró el tanto necesario para ganar el partido. En la primera parte Ecuador anunció con un tiro libre que no tuvo mayor riesgo para la portera Luisa Agudelo. Pero las ecuatorianas la calibraban para agredir más adelante.
Colombia, sin ideas
Como Ecuador tuvo la pelota casi todo el partido, a Colombia le tocó doblegar esfuerzos para resistir y aguantar los ataques. Al equipo esta vez le faltó más presencia ofensiva, ir un paso al frente, asumir el control del partido. No pudo. Pero el equipo dio batalla, luchó cada pelota y tuvo algunos acercamientos, como en un remate de media distancia de Juana Ortegón. Pero esta vez Maithe López no tuvo muchos espacios, tampoco le llegó mucho la pelota. A Colombia le faltó creación.
Colombia vs Ecuador . Foto:FCF
Ya en la segunda parte la tónica no cambió mucho. Ecuador seguía con el balón, merodeando en los predios colombianos, pero sin la chispa para anotar. El DT Carlos Paniagua empezó a sacudir su equipo con varios cambios, a ver si encontraba piernas frescas para ir al frente: entraron Isabella Díaz, Laura Tovar, Marleidy Cossio para jugar la última media hora del partido.
Llegó el gol ecuatoriano
Colombia vs. Ecuador. Foto:FCF
Pero los cambios coincidieron con la jugada que cambió todo el rumbo del partido, un error en la entrega y un remate de Rosa Flores, que mucho lo había intentado: fue un zurdazo de larga distancia, no con tanta fuerza pero sí con ubicación y que tomó por sorpresa a toda la defensa colombiana y sobre todo a la portera Agudelo, que reaccionó tarde y cuando quiso ir por la pelota, dando pasos hacia atrás, ya no llegó, la vio pasar por encima de su cuerpo y la vio caer a su espalda, en la red, en 65 minutos.
A partir de ese momento ya fue otro partido para Colombia. Ya no podía seguir resistiendo, tuvo la obligación de ir a buscar el partido, esperando que Mariana Silva organizara el juego, que Maithe López apareciera e inventara algo, que Juana Ortegón empujara desde atrás, o que los cambios surtieran algún efecto, pero el tiempo andaba y no pasaba nada de eso. Ecuador, con la tranquilidad de tener la ventaja, no tuvo problema en ceder la pelota y aprovechar contragolpes. Pero no pasó nada más. Colombia, con una última oportunidad desperdiciada, no pudo empatar, pisó en falso y ahora le toca intentar enderezar el camino en la segunda fecha.
Colombia vs Ecuador . Foto:FCF
En los otros partidos de la primera jornada: Brasil 3-1 Paraguay, y Argentina 2-2 Venezuela. En la siguiente fecha, este jueves, Colombia vs. Brasil; Venezuela vs. Paraguay, y Argentina vs. Ecuador.
DEPORTES
Más noticias de deportes
