Deportes

Trent Alexander-Arnold dejó una sentida carta dirigida a su excompañero en el Liverpool

Published

on


En la víspera de un esperado duelo por la cuarta jornada de la Champions League, el Real Madrid protagonizó un sentido homenaje en Anfield al difunto jugador portugués del Liverpool, Diogo Jota, quien falleció trágicamente el pasado verano en un accidente de tráfico en Zamora, España.

El gesto tuvo lugar tras la rueda de prensa previa al partido, en la que participaron figuras destacadas del club blanco.

LEA TAMBIÉN

La delegación madridista, encabezada por el técnico Xabi Alonso (quien fue jugador del Liverpool, con el que ganó la Champions en 2005), el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño y los jugadores Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, se acercó al cenotafio levantado por los aficionados del Liverpool en honor al número 20, quien perdió la vida junto a su hermano menor, André, apenas una semana después de contraer matrimonio con su novia Rute Cardoso.

Homenaje del Real Madrid a Diogo Jota Foto:AFP

El homenaje consistió en una ofrenda floral y la presentación de respetos al jugador y a la afición ‘Red’, que respondió con una cálida ovación, evidenciando la profunda huella que Jota dejó en el club y en sus seguidores.

La carta de Trent Alexander-Arnold a Diogo Jota

Homenaje del Real Madrid a Diogo Jota Foto:AFP

Uno de los momentos más emotivos de la jornada lo protagonizó Trent Alexander-Arnold, quien decidió desplazarse al estadio donde se formó como futbolista y compartió éxitos con Jota.

El lateral inglés depositó flores con los colores del Liverpool y una carta cargada de sentimiento, en la que expresó: “Mi amigo Diogo. Te echamos mucho de menos, pero seguimos queriéndote mucho. Tu recuerdo y el de André siempre permanecerán vivos. Sonrío cada vez que pienso en ti y siempre recordaré los buenos momentos que compartimos. Te echo de menos, amigo, cada día”.

La carta de Trent Alexander-Arnold a Diogo Jota Foto:EFE

Los números de Diogo Jota con el Liverpool

Diogo Jota, de 28 años, jugó durante cinco temporadas en el Liverpool, disputó 182 partidos oficiales, con 65 goles y 26 asistencias. Su inesperada partida dejó un vacío irreparable tanto en su familia como en el club, que decidió retirar para siempre el dorsal ‘20’ en su honor.

El homenaje del Real Madrid en Anfield no solo evidenció el respeto entre rivales, sino también la capacidad del fútbol para unir a comunidades en torno a la memoria de quienes han dejado una huella imborrable.

DEPORTES

Elaborado con la ayuda de una inteligencia artificial, con base en un cable de Efe

Más noticias de Deportes



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil