Colombia
sepelio del payaso Capsulita asesinado en La Paz

En medio de una manifestación artística, combinada con muestras de tristeza y dolor, se llevó a cabo en las últimas horas el sepelio de Jhonny Enrique Alarcón Vecino, mejor conocido como el payaso ‘Capsulita Show’, en Barranquilla.
Las honras fúnebres del ciudadano asesinado el pasado jueves se realizaron en la tarde de este domingo 26 de enero en el cementerio Jardines de la Eternidad del Sur.
El acto contó con la participación de familiares, allegados y la comunidad de artistas que compartieron en la trayectoria del hombre que le sacaba sonrisas a grandes y pequeños.
Artistas cargaron el cajón. Foto:Tomada de Facebook: TV Comunal
En homenaje a ‘Capsulita’, sus colegas asistieron al sepelio vestidos con coloridos atuendos, zapatos llamativos, gorros, sus rostros maquillados y con decenas de globos.
Aunque esta vez faltaron las carcajadas, aquellas que sicarios desaparecieron cuando accionaron el arma de fuego en repetidas ocasiones para ocasionarle las heridas mortales a Jhonny Alarcón.
A medida que avanzaba el cortejo fúnebre, los payasos le hicieron una calle de honor. Justo en la zona de acceso al cementerio. El impactante silencio se vio interrumpido con varios segundos de aplausos.
Artistas exigen justicia por la muerte de Jhonny
El reconocido payaso ‘Capsulita’ fue asesinado en La Paz, Barranquilla. Foto:EL TIEMPO / Redes sociales
Después de sepultar al hombre, de 59 años, la comunidad de payasos lo recordó como un líder, una persona que se solidarizaba con las necesidades de los demás y siempre estaba listo para ayudar.
Según cuentan, era un gran compañero, amable y con mucho carisma.siempre andaba con una sonrisa y nunca le conocieron problemas durante el tiempo que compartieron con él.
Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades, con el propósito de que avancen las investigaciones, encuentren a los responsables de este “atentado contra el arte” y el caso no quede en la impunidad. Justicia exígena.
El día del homicidio en el barrio La Paz
El homicidio de Jhonny Enrique Alarcón Vecino, como fue identificada la víctima, se registró en horas de la tarde del pasado jueves 23 de enero en la calle 104 con carrera 15, donde uno de los delincuentes le disparó en repetidas ocasiones, sin mediar palabras.
De acuerdo con la versión de testigos, los individuos se encontraban disfrazados con uniformes de una empresa de servicios públicos de la ciudad para no levantar sospechas, mientras llevaban un cabo su macabro plan.
Jhonny Enrique Alarcón Vecino, de 59 años, era conocido por su personaje de payaso, ‘Capsulita’. Foto:redes sociales
Tras recibir los impactos de bala, el cuerpo de Alarcón Vecino, de 59 años, quedó tendido en el suelo y sin signos vitales. Al escuchar las detonaciones y ver cómo huían los sicarios, la comunidad trató de auxiliar al occiso.
Sin embargo, era demasiado tarde. Los vecinos, de inmediato, reconocieron de quién se trataba: era el electricista, el hombre de fe cristiana que frecuentaba la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.
También era el personaje ‘Capsulita Show’ese que, pese a las dificultades del día a día, le bastaba con pintarse la cara y meterse de lleno en su rol de animador para hacer reír con sus ocurrencias a los demás, dejando atrás los problemas que no faltaban.
Tan querido era en el sector, que la administración distrital lo citaba en los eventos comunitarios oficiales para que dejara su talento en el escenario del momento. De hecho, en el acto sicarial, Jhonny vestía una camiseta con distintivos de la Alcaldía.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla