Connect with us

Deportes

Serbia aplasta a Chipre sin Jokic y Eslovenia cae con Alemania sin Doncic

Published

on



La selección de Serbia avasalló este domingo a la de Chipre, una de las anfitrionas del próximo Eurobasket y rival de España en la primera fase, por un contundente 55-122 a pesar de no contar con algunas de sus estrellas como Micic, Bogdanovic o Jokic.

Se trata del cuarto triunfo consecutivo en la fase de preparación de los serbios, que esta semana también se impusieron a Bosnia-Herzegovina (126-89), Polonia (79-67) y Grecia (76-66).

Desde el inicio, el equipo que entrena el veterano Svetislav Pesic, se mostró muy superior a su rival. En el primer cuarto, la renta fue de 16 puntos (12-28) y la superioridad fue aún mayor en el segundo, en el que un 10-38 dejó la diferencia al descanso en 44 puntos (22-66).

37 asistencias, 11 recuperaciones y 17 triples

La segunda parte tampoco tuvo historia. Serbia siguió a lo suyo frente a un rival que, aunque mejoró algo su producción ofensiva en la reanudación, se vio claramente superado por uno de los grandes favoritos a llevarse el Eurobasket, que acabó el partido con 37 asistencias, 11 recuperaciones y 17 triples anotados (60,7%).

Los pívots Tristan Vukcevic, de los Washington Wizards, con 24 puntos y 7 rebotes, y Balsa Koprivica, del Partizan, con 22 y 6, fueron los jugadores más destacados del conjunto balcánico.

Chipre está encuadrada en el grupo C en el próximo Eurobasket junto a las selecciones de España, Grecia, Italia, Georgia y Bosnia-Herzegovina.

Eslovenia cae sin Doncic

Por su parte la selección de Eslovenia volvió a caer por segunda vez en apenas 48 horas ante Alemania (80-70), esta vez en un encuentro amistoso que se disputó en la ciudad germana de Manheim y en el que no participó Luka Doncic, aún en fase de preparación y al que su seleccionador le dio un descanso ya pactado de antemano.   

Los vigentes campeones del mundo, que el pasado viernes ya derrotaron a domicilio a Eslovenia en  un partido amistoso disputado en Ljubljana (89-103) volvieron a mostrarse superiores a los eslovenos.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *