Connect with us

Deportes

Sergio García se engancha al Open de España

Published

on



Si Jon Rahm (72 golpes) aglutinó al gran público del Open de España durante la sesión de mañana en su partido con Shane Lowry y Ángel Hidalgo, Sergio García (71) fue quien hizo lo propio por la tarde en su regreso al Abierto nacional seis años después. García erró en varios putts cortos, lo que le impidió un mejor resultado, pero el golfista español regresaba a la competición por primera vez desde el final del LIV Golf en agosto.

Era una buena oportunidad para la estrella española de recuperar las buenas sensaciones con las que había comenzado este año, pese a que luego se fueron diluyendo. El Open será el último torneo de Sergio esta campaña y su intención es brillar en un evento que ya ganó allá por 2002.

Declaraciones de Sergio García tras la jornada 1 del Open de España

El castellonense empezó pateando para birdie en el 1 y el 2, con muy buenas sensaciones, y en el 3 efectuó una salida realmente mala. El cuarto del día (par 5) lo jugó de tiralíneas y pateó para eagle, aunque salió con birdie. En el 6 tripateó tras un flojo tiro a green. El ganador del Masters 2017 salió airoso del 7 (su segundo par 5) con un par y siguió rozando el biride en lo sucesivo hasta llegar al 10, donde firmó otro inesperado tripateo.

Esos putts cortos que venían precedidos de otros bastantes largos fueron su talón de Aquiles. Del 11 al 13 incluidos fueron hoyos erráticos y en el 14 se desquitó con un eagle, pero es que no estuvo lejos del albatros. La vuelta de García se enderezó por completo y desde ese momento cualquier golpe fue al sitio correcto, aunque sólo pudo sellar otro birdie en el 18.

“El eagle me ha ayudado, pero mis sensaciones no han sido de que he jugado fatal los 13 primeros hoyos. He dado algún golpe malo aquí o allí, pero no he notado que le haya pegado mal. El campo estaba complicado con greenes muy duros en algunas zonas y blandos en otras y dependía de donde la botaras. Ha sido uno de esos días en los que botaba en el sitio incorrecto, pero he peleado y he maquillado la vuelta al final. He pegado golpes buenos que no se han llevado premio, pero el golf es así”, explicó el de Borriol tras finalizar.

“Me hubiera gustado hacer dos o tres bajo par, pero no ha estado fácil y el viernes intentaré hacer una vuelta buena. ¿La inactividad? No le he pegado mal hoy a la bola, pero en líneas generales mis sensaciones no han sido malas”.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *