Deportes
Simeone tiene defensa

Ocho jornadas de Liga tuvo que ver Giménez alejado del césped. El uruguayo, que se lesionó en el Mundial de Clubes, regresó directo al once de Simeone ante Osasuna hace casi dos semanas. Con él, regresaron las porterías a cero. Con él, el Cholo parece haber encontrado su defensa. Hasta entonces Simeone había empleado cinco líneas defensivas en los diez partidos que había disputado el Atlético. El regreso del uruguayo trae consigo la mejora atrás.
Marcos Llorente, Le Normand, Giménez y Hancko. Esos son los cuatro nombres sobre los que el Cholo comienza a construir su nueva línea de seguridad. 243’ han coincidido los cuatro sobre el campo encajando tan solo un gol. El que anotó Gabriel en el duelo ante el Arsenal. Esa noche, la de Londres, el Atlético se derrumbó al marcharse Giménez del campo. Se deshizo la defensa y se deshizo el equipo. Habrá que esperar para confirmar que esa mejoría es fruto de haber encontrado al fin una zaga ‘titular’.
Le Normand, durante el partido ante el Rayo.
Tras diez jornadas de Liga, el Atlético aparece junto a una pila de conjuntos como segundo equipo menos goleado del campeonato. Diez goles han encajado los de Simeone por los nueve que ha recibido el Alavés de Coudet. Esos diez tantos llegaron en las primeras ocho jornadas (1,25 goles por partido). En las dos últimas, las de la nueva defensa, Oblak no tuvo que recoger ningún balón del fondo de su portería. La figura del esloveno ha vuelto a ser también clave en dejar la puerta a cero con dos grandes actuaciones ante Osasuna y Betis.
Es en Champions donde los de Simeone han recibido más castigo. Siete goles entre sus dos visitas a Reino Unido además del tanto recibido ante el Eintracht en el Metropolitano hacen que los rojiblancos duerman con ocho tantos encajados en tan solo tres partidos. Como consuelo para el Cholo y los suyos queda que el rato que coincidieron Llorente, Le Normand, Giménez y Hancko sobre el campo en el Emirates consiguieron sostener durante casi 60’ a uno de los mejores equipos de Europa.
Tres fijos y un futbolista clave
Es curioso comprobar cómo tres de las piezas defensivas ya aparecían como fijos para Simeone prácticamente desde el comienzo del curso. Llorente y Le Normand lo han jugado todo desde que arrancó la temporada siendo los dos futbolistas de campo con más minutos sobre el césped. El 14 es un seguro para el Cholo habiendo jugado todos los encuentros completos este curso. Mientras que el central internacional comienza a encontrar su mejor versión como jugador del Atlético. Ambos son inamovibles del once.
Entrevista a Marcos Llorente en El Partidazo de COPE
El tercer componente de la defensa ha sido también indiscutible, aunque en esta ocasión le ha tocado alternar demarcaciones. Llegó para ser importante como central zurdo y ha terminado consolidándose como el lateral izquierdo titular. Hancko suma ya siete partidos arrancando en la misma demarcación en la que se desempeña en su selección adelantando definitivamente a Ruggeri y Galán. De hecho, ha jugado ya muchos más minutos como lateral que como central, posición para la que llegó el pasado verano.
El cuarto pasajero de la zaga es el que parece haber cambiado la cara a la defensa rojiblanca. Giménez, con tan solo 243’ en las piernas ha regresado para liderar a los del Cholo y lograr dos porterías a cero de las tres que llevan los colchoneros. Hasta su regreso, el futbolista que ocupaba ese sitio era Lenglet. El galo ha disputado 580’ siendo titular en siete partidos. Su expulsión en Vigo precipitó la entrada de Giménez en el once ante Osasuna y ahora parece complicado que salga de él. El Cholo cruza los dedos con el uruguayo, pero parece que ha encontrado su defensa a tiempo. El Atlético suma nueve partidos ligueros sin conocer la derrota y empieza a dar síntomas de tener las cosas claras. Con Giménez formando junto a Llorente, Le Normand y Hancko parece más sencillo.







