Deportes
Sinner y Alcaraz repiten la final por la corona de los reyes

El decimosexto capítulo de la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tendrá como escenario este sábado la final del Six Kings Slam de Riad. En juego, el mayor botín de la historia del tenis y que asciende a 5.191.200 euros. Alcaraz y Sinner, dignos herederos del ‘Big Three’, jugarán por sexta vez en la presente temporada y repetirán el duelo del pasado curso que cayó del lado italiano. Han pasado 39 días desde la victoria de Carlitos en la lucha por el título del US Open.
Jannik volvió a ejercer de verdugo de Novak Djokovic, por 6-4 y 6-2, y ya van seis veces seguidas. La diferencia de edad (14 años) cuenta en el ritmo de juego y de pelota. A ‘Nole’ se le resiste el nuevo ‘Big 2’ del tenis, pero pretende seguir jugando un par de temporadas más.
Si quiero ganar, tendré que jugar mi mejor tenis
El campeón de 24 grandes cedió ya su servicio en el tercer juego y su adversario vivió de rentas el resto del primer set. La grada del ANB Arena estaba con la leyenda balcánica. Le podrán ver el sábado en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Lo que pasa es que Sinner no le abrió la puerta en ningún momento. El tenista de San Cándido le volvió a romper el saque nada más empezar el segundo acto y aceleró hacia el triunfo.
Es un gran honor volver a jugar con Carlos otra vez
Carrera por todo
Alcaraz y Sinner van a luchar por todo en un margen de 38 días: Six Kings Slam, el liderato mundial a final de curso, las ATP Finals de Turín y la Final a 8 de la Copa Davis. Desde Italia se apunta que su jugador podría saltarse la máxima competición por países.
Aunque no es un torneo oficial son 11 las finales seguidas del pupilo de Juan Carlos Ferrero desde que se despidió en la segunda ronda del Miami Open. “Si quiero ganar, tendré que jugar mi mejor tenis”, avisa el mejor jugador del planeta.