Deportes
Sinner levanta el título de Viena y sigue soñando con el número uno

Jannik Sinner sabe que, por mucho que lo gane todo de aquí a final del curso, acabar número uno mundial está en manos de Carlos Alcaraz, su gran rival dentro de las pistas y con el que mantiene una gran amistad fuera de ellas. Sinner, que el sábado 18 de octubre se hizo con el Six Kings Slam ante Alcaraz, se ha impuesto ocho días después en Viena. Su víctima ha sido Alexander Zverev, por 3-6, 6-3 y 7-5. Son 500 puntos más para él, que le sitúan a 840 puntos del murciano en la lista de entradas.
Carlitos ya sabe que la final del Masters 1000 de París le asegura el liderato ATP a final de curso. Por contra, el italiano ha sacado su particular calculadora y llegará a las ATP Finals de Turín como primero del ranking en caso de reinar en la Defense Arena y que el pupilo de Juan Carlos Ferrero no alcanzara las semifinales.
Entonces, la diferencia sería de 60 puntos de ventaja para Jannik, sin margen para sumar en la cita de maestros como campeón invicto. Alcaraz sólo defiende 200 y podría sumar 1.300.
El mejor bajo techo
Lo decía el tenista de El Palmar en la previa del TMS de París. Interrogado sobre sus prestaciones bajo techo (31 victorias y 13 derrotas, además de un título), argumentaba que “no creo que sea malo jugando en indoor, creo que hay otros que son mejores que yo“.
Alcaraz se refiere a un Sinner prácticamente intocable en dura bajo la cubierta. Ha decantado a su favor los últimos 21 duelos en ese hábitat. Zverev, el número tres del mundo, hizo lo que pudo para frenar esa racha. Incluso se anotó la manga inicial con relativa facilidad. Hincó la rodilla en el tercer set, a las orillas de la muerte súbita. Pero ha vuelto su mejor versión.
Su verdugo inscribe por segunda vez su nombre en el trofeo de la capital austriaca y se sitúa a la altura de Brian Gottfried, Stan Smith, Goran Ivanisevic, Tommy Haas, Roger Federer, Ivan Ljubicic, Jurgen Melzer y Andy Murray. De sus 21 coronas ocho son bajo techo.







