Deportes
Néstor Lorenzo sería el anhelo de Juan Román Riquelme para el banquillo de Boca Juniors
Hay sirenas de alarma en el entorno de la Selección Colombia. El argentino Néstor Lorenzo sería el gran anhelo de Juan Román Riquelme para el banquillo de Boca Juniors después de la Copa del Mundo.
En Boca Juniors, la lupa está puesta sobre el DT Claudio Úbeda y los resultados en el arranque de la temporada de la Liga Profesional Argentina lo tienen tambaleando. Su continuidad no está asegurada y, después del Mundial, se harían evaluaciones serias para determinar si es el DT que necesita el Xeneize.
Néstor Lorenzo Foto:Getty Images via AFP
Según el periodista argentino Roberto Leto, el presidente de Boca Juniors valora a Lorenzo por el gran trabajo que ha hecho con la Selección Colombia tras llevarla a jugar una final de la Copa América y clasificarla a una nueva Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) hasta el día en que termine la participación de la Selección en la Copa del Mundo, y la idea de la directiva Xeneize sería tentarlo para que aterrice en Buenos Aires y se haga cargo del club.
Néstor Lorenzo Foto:Federación Colombiana de Fútbol
“El técnico que le encanta a Riquelme para que dirija a Boca en algún momento y, si es posible, después del Mundial es un técnico argentino que va a dirigir en el Mundial, por eso no lo puede traer ahora. Jugó en Boca. El técnico que le encanta es Néstor Lorenzo”, indicó Leto en DSports.
Lorenzo solo ha tenido una experiencia como técnico de clubes. Fue en Perú, donde dirigió al Melgar de Arequipa en 63 encuentros, de los cuales ganó 35 partidos, empató 12 y perdió 16, resultados que llamaron la atención de la FCF en el 2022.
El director técnico argentino Néstor Lorenzo Foto:AFP
Como seleccionador de Colombia, Lorenzo dirigió 42 partidos, ganó 26, empató 11 y solo perdió cinco. Además, logró un invicto de 27 partidos con el elenco nacional. La racha se acabó en la final de la Copa América 2024, que perdió 1-0 contra Argentina.
El estratega argentino, de 59 años de edad, es hincha confeso de Boca Juniors y en 1996 cumplió su sueño de vestir la camiseta del Xeneize y jugar en La Bombonera. Lorenzo, por ahora, está concentrado en el Mundial de Norteamérica, el gran reto en su corta carrera como entrenador.
Boca vs. Millonarios. Foto:AFP
“Siempre soñamos. Sin sueños no tenemos motivos para vivir. Así que sí, tengo mucha fe. Creo que el trabajo en equipo, la actitud, el alma que genera la Selección cada vez que juega”, indicó Lorenzo.
Después de la Copa del Mundo, el argentino se deberá sentar con los altos mandos de la FCF para evaluar su trabajo en estos cuatro años y tomar decisiones determinantes para el futuro de la Selección Colombia.
DEPORTES
