Colombia
Smart Fit se pronunció tras muerte de fisicoculturista que se desplomó cuando entrenaba en una sede del gimnasio en el norte de Bogotá: dio su versión
El pasado 5 de febrero, Juan Sebastián Anzola Quintero se encontraba realizando su rutina de ejercicios, como todos los días, en la sede del gimnasio Smart Fit, ubicado en el Centro Comercial Plaza Imperial, cuando de un momento a otro sufrió un colapso.
LEA TAMBIÉN
‘Sebas’, como era conocido el joven en la comunidad fitness, era un fisicoculturista que compartía de forma constante su proceso deportivo en redes sociales; Además, llegó a ganar varios premios.
Las personas que se encontraron en el lugar intentaron auxiliarlo y brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, el deportista falleció dentro de las instalaciones, antes de ser trasladado a un centro de salud.
Tras conocerse la trágica noticia, en redes sociales comenzaron a circular versiones sobre lo ocurrido en el lugar, ya que algunos cuestionaron la forma de actuar del gimnasio.
Los hechos ocurrieron el 5 de febrero. Foto:Instagram @sebaspowerfit
“Estuve anoche con él alternando en el Smart Fit de Plaza Imperial, fueron momentos muy duros, la verdad, ver lo que sucedió fue algo muy triste”, escribió un usuario en Instagram identificado como Cristian Russinque.
Por otro lado, Andrés Montoya, amigo cercano de Juan Sebastián, denunció a través de sus redes sociales que el gimnasio no contaba con el personal capacitado para atender este tipo de emergencia.
LEA TAMBIÉN

“No podemos garantizar que se haya salvado, pero sí hubiera habido una posibilidad de que el resultado fuera otro, más de 25 minutos donde unas personas intentaron sacarlo, reanimarlo; el hospital queda a una cuadra y media y Smart Fit no lo dejó mover”, aseguró Montoya.
Esto respondió Smart Fit
Smart Fit se pronunció sobre lo sucedido e informó que Juan Sebastián Anzola Quintero se encontró entrenando en la sede del Centro Comercial Plaza Imperial cuando presentó de manera súbita un paro cardiorrespiratorio.
Además, señaló que el equipo de brigadistas respondió de manera inmediata y le prestó los primeros auxilios que indicaban el protocolo. Asimismo, le realizaron maniobras de reanimación.
Juan Sebastián ganó varios concursos. Foto:Instagram @sebaspowerfit
“Smart Fit Colombia informa que el día jueves 5 de febrero de 2026, en nuestra sede del Centro Comercial Plaza Imperial, ubicada en la ciudad de Bogotá, el señor Juan Sebastián Anzola Quintero se encontraba entrenando y presentó de manera súbita un paro cardiorespiratorio, situación a la que nuestro equipo de brigadistas certificados respondió de manera inmediata y se procedió a prestar los primeros auxilios que el protocolo indicado para estos casos, con maniobras de reanimación y haciendo uso del desfibrilador externo automático (DEA)“, dijo.
Y explicó: “De manera simultánea, mientras se prestaban los servicios de primeros auxiliares, activamos nuestro protocolo de emergencia, donde el área protegida de la sede acudió al llamado. Lamentablemente, la persona falleció antes del traslado”.
LEA TAMBIÉN

Smart Fit también lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del joven Juan Sebastián Anzola Quintero por su arrepentida partida.
“Desde Smart Fit Colombia lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Anzola y Brindamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, seres queridos y amigos.”, concluyó.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
