Deportes

Nosotros somos un staff nuevo que piensa en el presente y en el partido de mañana

Published

on


La selección española femenina ya tiene la mente puesta en la vuelta ante Suecia, tras la contundente victoria por 4-0 en la ida. En la rueda de prensa previa, Laia Aleixandri y Sonia Bermúdez mostraron ambición, concentración y respeto por un rival que se mantiene como uno de los más intensos del panorama mundial. Ambas han querido mandar un mensaje de ánimo a Salma Paralluelo. La seleccionadora lo ha hecho antes de que comenzará a responder las preguntas: “Lo primero me gustaría acordarme de Salma, desde aquí todo el equipo la mandamos un abrazo muy fuerte y una pronta recuperación”.

Laia Aleixandri destacó la importancia de la exigencia de los encuentros de alto nivel: “Espero el mismo partido que en la ida, son un equipo muy intenso. Para nosotras es perfecto porque esto es la élite”. Sobre la juventud sueca y su planificación, añadió: “Tenemos un staff increíble que nos hablarán de cada jugadora en la selección sueca. Vamos a estar listas para el partido”. También se refirió a la ausencia de Salma, una pieza clave: “Es una jugadora muy buena y talentosa, la vamos a echar mucho de menos. Le deseo una pronta recuperación”.

Aleixandri valoró la llegada de la nueva seleccionadora: “Ambas partes hemos iniciado esta etapa con mucha ambición, muchas ganas y mucha comunicación. Sonia sabe lo que es estar en el lado de jugadora profesional. Eso es clave”. Y quiso destacar un aspecto fundamental del grupo: “Si tengo que destacar una cosa es la unión que hay en este grupo de jugadoras. La unión es clave para competir y rendir en esta selección y representar a nuestro país”. Sobre un posible rol de capitana, prefirió la prudencia: “Creo que no es el día adecuado para hablarlo. Estoy muy agradecida de encontrarme tan bien y en la dinámica que quiero, para seguir aportando tanto en mi club como en la selección”.

Laia Aleixandri

Por su parte, Sonia Bermúdez compartió un mensaje de ánimo para Salma: “Que se recupere lo antes posible y le mandamos un gran abrazo desde aquí”. Sobre la evolución de Suecia y posibles cambios en su once, afirmó: “Suecia tiene una generación joven muy potente. Sabemos que la generación que viene es muy fuerte”. En cuanto al estilo de juego, recalcó la importancia de empezar con buen ritmo: “Hacer un gol pronto nos encarrilaría aún más la eliminatoria. Intentaremos hacer nuestro juego”. Y sobre la presión de jugar en la vuelta, agregó: “No es presión, tenía muchas ganas de debutar. Sabemos que es el tercero del ranking mundial, juegan en casa y es un equipo muy peligroso. La idea es ganar mañana e ir soltando la tensión que tuve en el primer partido”.

Sonia también explicó cómo aprovechan estos días para preparar detalles: “Estamos en una semifinal, nos estamos jugando un título. Mañana es el gran día. A estas horas sabréis casi el once. Queremos ganar todos los partidos más allá del resultado conseguido en la ida”. Sobre la carga de minutos de las jugadoras y cambios en el once, indicó: “El cambio de Salma va a ser más que obvio. Como sabes la respuesta, esperaréis a mañana. Acertaréis en muchas seguro”. Incluso los penaltis tuvieron su espacio en los entrenamientos: “Después de los entrenamientos, las jugadoras se quedan practicando. Somos un equipo que quiere ganar todos los partidos”. Finalmente, sobre la presión de repetir la historia de hace dos años, comentó: “Nosotros somos un staff nuevo que piensa en el presente y en el partido de mañana, que va a ser complicado. Pensamos en él ahora”.

España llega con confianza y concentración absoluta a la vuelta ante Suecia, con el objetivo claro: ganar y sellar el pase a la final. La unión del grupo, la juventud y la experiencia se mezclan en un equipo listo para competir en la élite



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil