Connect with us

Deportes

¡no podrá usar ninguna de sus tres equipaciones!

Published

on


El Sporting de Gijón trabaja concienzudamente en su visita a Mendizorroza de este viernes. El equipo de Borja Jiménez se enfrentará a un Mirandés tocado en lo deportivo con el objetivo de sumar por quinta semana consecutiva y ratificar el buen momento rojiblanco tras el cambio en el banquillo. Y lo hará con colores nuevos.

El conjunto gijonés no podrá usar sus dos primeras equipaciones. Las coincidencias con los colores del Mirandés –la primera camiseta del Sporting es rojiblanca y la segunda es negra– obligaba a los asturianos a estrenar su tercera vestimenta. Una equipación que despertó el interés de la afición asturiana. Se trata de una camiseta blanca con los cuellos en rojo y que lleva el primer escudo de la entidad del que se tiene constancia. Ahí reside el problema.

Y es que el escudo no está registrado de forma oficial. El Sporting se encuentra en trámites con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para validar el registro del emblema. Unos trámites que no llegarán a tiempo para el partido de este viernes ante el Mirandés. Por tanto, el Sporting no podrá lucir la equipación de Puma que tanto interés ha despertado en el sportinguismo. Sin posibilidades cromáticas dentro de las tres camisetas del club para esta temporada, el Sporting ha tenido que innovar.

Lucirá en Mendizorroza una camiseta inédita. Se trata de una equipación amarilla flúor, muy similar a las camisetas de entrenamiento, pero ataviada con los parches oficiales de la competición, la publicidad y los dorsales. El equipo gijonés ha preparado un pequeño stock de esta prenda, cercana a las 80 equipaciones que requiere un encuentro de LaLiga, para disputar el partido ante el Mirandés. No se pondrá a la venta, siendo su único uso el encuentro de este viernes. El pantalón será blanco para completar una vestimenta totalmente inédita.

La camiseta que usará el Sporting será muy parecida a esta

Una problemática que llega en los últimos meses del contrato que une a Puma con el Sporting. Una vez que expire el contrato con la marca alemana, el equipo gijonés lucirá una marca 100% asturiana. La empresa gijonesa Siroko será la encargada de vestir al Sporting durante las próximas temporadas. Ya era el patrocinador principal, pero ahora da el salto a la creación de la equipación rojiblanca dentro de su expansión en el mundo del fútbol.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *