Ayer, por desgracia, una jornada de Champions League que podría haber sido espectacular por el partidazo del Galatasaray ante la Juventus, por la remontada del PSG al Mónaco o por la ‘revancha’ del Real Madrid frente el Benfica, quedó marcada y empañada por la desafortunada aparición, de nuevo, del racismo sobre un campo de fútbol. Y es que en el Estádio da Luz vimos como unos presuntos insultos racistas de Prestianni sobre Vinicius se convertían en los protagonistas de una noche muy triste para el fútbol y para la sociedad en general.
El Real Madrid volvía al campo donde vivió su última noche trágica en Champions y respondía con un golpe sobre la mesa, completando un partido que confirmaba la mejora de los de Arbeloa y encarrilando la eliminatoria antes de la vuelta en el Santiago Bernabéu. Y uno de los protagonistas fue Vinicius, primero deportivamente, ya que su golazo daba a los madridistas el definitivo 1-0 en el encuentro, pero también por lo que pasaba después.
Y es que tras este espectacular tanto llegaba la primera polémica de la noche en la que el colegiado amonestaba al brasileño por celebrar su gol. Justo después llegaba el caos, ya que antes de que se reanudara el partido Vinicius denunciaba ante el árbitro insultos racistas por parte de Prestianni, el jugador argentino del Benfica, el que salió indemne ya que cuando hablaba al jugador del Real Madrid se tapaba la boca con su camiseta.
La Cobra explota tras los insultos racistas de Prestianni
Las reacciones no tardaban en llegar, miles de mensajes de apoyo fueron los que recibió Vinicus, pero no todo era tan ‘bonito’ ya que en otro sector veíamos todo lo contrario. Hablamos del mundo del streaming, donde La Cobra, uno de los streamers más grandes de Argentina, recibía muchos mensajes en directo acusando a su país de ser racista debido a lo ocurrido con su compatriota Prestianni.
Pues bien, el streamer explotaba en directo ante este tipo de mensajes y defendía a su país como no podía ser de otra manera: “Amigos voy a decir algo de verdad porque está insoportables en el stream. El argentino no es una persona racista, los argentinos no somos racistas, entiéndanlo de una buena vez, no lo somos. No pueden encasillar a todo el mundo por una persona, no somos racistas, no lo somos, no lo somos”.
Además pedía a su audiencia que no generalizaran tras el suceso vivido en Lisboa: “Porque si no, con esa opinión, porque una persona dijo algo somos todos, entonces en un país uno roba y son todos ladrones, en un país hay uno corrupto y son todos corruptos, en un país hay un asesino y todos asesinos, no generalicen, en Argentina no somos racistas, no somos racistas, entiéndalo, están todo el día igual, basta chat, por favor”.