Connect with us

Deportes

Nos queda mucho trabajo para tener el coche que queremos

Published

on



El Aston Martin AMR26 fue una de las grandes noticias del primer día del Test de Bahréin. La que era la Mamba Negra en Barcelona tomó los nuevos colores del equipo británico (más mate, negro y las líneas lima) y salió al circuito de Sakhir, pero su estreno puede considerarse difícil. Queda mucho para que el curso empiece de verdad en el Gran Premio de Australia en Albert Park, pero es, de momento, el equipo que menos ha rodado con los nuevos monoplazas.

Stroll rodó 36 vueltas, siguió con velocidad limitada pese a rozar los 300 km/h y tocar la octava marcha; y apenas salió por la tarde. Sólo el vehículo realizó una instalación y regresó al box con algún tipo de problema en la unidad de potencia. No es el mejor feeling, más considerando que los demás equipos sí se probaron y, por ejemplo, Williams pasó de los 100 giros con Albon y Sainz o Audi y Cadillac también superaron el centenar de vueltas en la primera jornada oficial.

La situación debe mejorar y en el equipo del British Racing Green lo reconoce. “Hay mucho trabajo por hacer para dejar el coche como queremos tenerlo”, reconoció Stroll. Es lógico, todavía les falta kilometraje y buscar lanzar su potencial real en pista antes del inicio de curso. Tienen cinco sesiones más en Bahréin y ya han advertido que el coche progresará conforme lleguen evoluciones que Newey señalaba en el paquete básico del coche.

Hay mucho trabajo por hacer para dejar el coche como queremos tenerlo

Lance Stroll

Presentación oficial del AMR26

Aunque siguen trabajando de cara a las próximas incursiones en pista que harán Alonso el segundo día y Stroll, de nuevo, el tercero. “Fue mi primer día conel AMR26 tras sólo dar tres vueltas en Barcelona, y tuvimos una mañana ocupada en la pista trabajando en varios conceptos”, explicó Stroll, que salía a pista bajo la atenta mirada de Adrian Newey, padre de la criatura, en el box. Su piloto también incidía en el problema técnico de las últimas cuatro horas. “Por la tarde, el equipo encontró datos anómalos en la unidad de potencia”, añadió. En la línea de la información del equipo. “El equipo de Honda detectó una anomalía y requiere un análisis más profundo”, comentaban.

El equipo de Honda detectó una anomalía y requiere un análisis más profundo

Aston Martin F1

El canadiense, como también hizo Alonso, dejó claro que la progresión existirá conforme avance la actividad en el circuito. “Utilizaremos este test para aprender lo máximo posible y seguir construyendo”, cerró. Tienen trabajo por delante en el AMR26, aunque sigue habiendo tiempo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM