Colombia
La Familia Refuta la Narrativa del ELN: Una Verdad Alternativa

Cristancho manifestó su descontento total ante las declaraciones realizadas por la guerrilla del eln en relación a los seis ganaderos del Casanare que fueron secuestrados en Arauca, En El Sentido de Que Supuestamente estaban respaldando la financiación de las disidencias de las Farc.
“Mi hermano jamás lo hizo voluntariamente, lo realizó porque desde hace dos meses personas que afirman ser de las Farc lo estaban amenazando con extorsiones. Hablé con mi hermano el miércoles pasado, le recomendé que no fuera para allá, pero él asistió –un día después— para solicitar que lo dejaran en paz, ya que tiene su esposa y cuatro hijos”, aseguró Cristancho en conversación con El Tiempo.
“Yo pongo las manos en el fuego por mi hermano y por Jairo Salamanca, alguien que no tiene relación con el tema y que únicamente estaba acompañando a mi hermano a esa reunión, donde fueron recibidos por el grupo (eln) en Tame, Arauca, Aragón.
SERES QUERIDOS Y CONOCIDOS DE LOS SECUESTRADOS EXIGEN QUE SE HAGA ESCUCHAR Foto:Proporcionada por la familia de los secuestrados
Cristancho afirmó que el secuestro tuvo lugar el jueves pasado y recién el sábado se enteró de que los hermanos Betuel, Leonin y Adoran Barrera Sandoval quienes también partieron de Hato Corozal (Casanare) hacia Arauca, habían sido secuestrados ese mismo día.
Finalmente, Cristancho rechazó rotundamente la información provista por el eln, al indicar que los ganaderos y agricultores salían de una reunión con alias ‘Medina’ y ‘Pescado’, del frente décimo de las disidencias de las Farc a quienes “les estaban entregando fondos y recibiendo órdenes para llevar a cabo extorsiones y acciones contra los habitantes del departamento de Casanare.”
Por su parte, la familia de los hermanos Barrera Sandoval ha optado por no referirse a las acusaciones del eln y espera las gestiones que están llevando a cabo organizaciones de derechos humanos, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica.
Para este viernes 4 de abril a las 4:00 de la tarde está estipulada una marcha en la entrada de la Virgen hacia la plaza en el municipio de Paz de Ariporo promovida por los familiares y amigos de los seis ganaderos secuestrados, en oposición a su cautiverio y demandando su liberación.
Colombia en 5 minutos Foto:El Tiempo