Deportes
A un nivel que nunca había visto antes

 
El fichaje de Florian Wirtz por el Liverpool fue uno de los culebrones del mercado de fichajes del pasado verano. El club inglés apostó muy fuerte por el centrocampista alemán desembolsando 137,5 millones en las arcas del Bayern Leverkusen y aunque el rendimiento del ex del Leverkusen no está siendo el esperado hasta el momento, todavía le quedan cinco temporadas de contrato para sacar su máximo potencial.
Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, ha hablado para “Doppelpass” de la televisión alemana y ha dejado caer que podrían haber hecho una excepción con Wirtz y haberle aumentado significativamente el salario en aras de que no abandonara el club. “La familia Wirtz y Florian sabían que extender su contrato era nuestra máxima prioridad. Fuimos cautelosos con los salarios de los nuevos fichajes y no queríamos tener un desequilibrio. Pero con Florian, habríamos estado dispuestos a hacer una excepción. A un nivel que el Bayer 04 Leverkusen nunca había visto antes”, admite Carro.
Fuimos cautelosos con los salarios, pero con Florian habríamos estado dispuestos a hacer una excepción
El futbolista de 22 años ganaba 7´5 millones de euros anuales en el Bayern Leverkusen según Capology, la web especializada en salarios de futbolistas. En el Liverpool estaría cobrando un salario bruto estimado de 59’275 millones de euros brutos, tal y como apunta la misma web, divididos en los cinco años de contrato que le restan por cumplir en Liverpool, lo que supone unos 11’857 millones de euros anuales. Una diferencia bastante considerable con respecto a su anterior contrato. Exactamente un 63’23% más, por lo que el Leverkusen tendría que haberse rascado el bolsillo.
Florian Wirtz y Fernando Carro.
“Al final, el Bayern y el Liverpool pueden pagar mucho más, pero habría sido un nivel excepcional para el Bayer Leverkusen. Estábamos preparados para cruzar una línea para extender su contrato”. Y por un tiempo, parecía que podría funcionar. Al final, Florian decidió por sí mismo lo que quería hacer. Sus padres son sus asesores, y creo que es bueno que respeten completamente sus deseos”, remarcó el CEO.
Fernando Carro ha expresado que uno de los motivos que más pesaron en la toma de decisión de Wirtz fue su deseo de ganar la Champions y en el Liverpool veía ese sueño más accesible. “Es alguien que quiere ganar la Champions League. Pensamos que con este equipo habríamos sido capaces de llegar más lejos de lo que lo hicimos. Él vio que habíamos ganado la Bundesliga, pero ganar la Champions League con Bayer Leverkusen podría ser más difícil“, concluyó.







