Deportes
Rinderknech se desploma por un golpe de calor

Arthur Rinderknech se desplomó en pleno partido de segunda ronda del Masters 1000 ATP de Cincinnati. El sofocante calor y la humedad en pista provocaron que se desmayara en el fondo de la pista ante la sorpresa de los espectadores y de Felix Auger-Aliassime.
El canandiense había ganado el primer set en el tie-break. Con 2-2 en el segundo, se disponía a sacar cuando vio a su rival tumbado en el suelo con una toalla blanca que le cubría el rostro.
Los 32 grados centígrados con más del 50% de humedad motivaron que el francés sufriera un golpe de calor. El juez de silla, el peruano Jimmy Pinoargote, alertó a los servicios médicos que pronto acudieron en auxilio de Rinderknech. Enseguida se recuperó y tras recibir agua se puso en pie para continuar el partido.
Auger-Aliassime ganó los dos siguientes juegos. Con 4-2 abajo, Rinderknech dijo basta y se retiró. Su cuerpo no daba para más tras sufrir las duras condiciones de juego por la temperatura y la humedad.
Medvedev mete la cabeza en una nevera por el calor en Cincinnati
Este incidente ocurre justo después de que se viera a Daniil Medvédevl, durante su partido ante Adam Walton, meter la cabeza en una de las neveras que guardan las bebidas para los jugadores. El ruso se vio afectado por el calor en el transcurso del segundo set, que perdió tras haber ganado el primero. Luego también se dejó el tercero para despedirse del torneo. “En estas condiciones, todo se vuelve extremadamente duro a nivel físico. Si mi cuerpo y mi físico me abandonan, no hay ningún golpe que pueda salvarme”, explicó luego en rueda de prensa.
Todo esto a poco más de una semana que arranque el US Open y cuando la predicciones meteorológicas avisan de que Nueva York se prepara para una ola de calor. Se podrían llegar a los los 38 °C en el Billie Jean King National Tennis Center, convirtiendo a la competición en un auténtico desafío físico.