Colombia
Testigo en caso de Jaime Esteban Moreno aseguró que mujeres acompañantes alentaron a Juan Carlos Suárez a cometer agresión: ‘Denme ánimos’

La audiencia de imputación de cargos contra Juan Carlos Suárez Ortiz por haber sido el presunto homicida de Jaime Esteban Moreno, fallecido el 31 de octubre en Bogotáha traído a la luz detalles hasta ahora desconocidos de cómo se desarrollaron los hechos.
El material probatorio que está en manos de la Fiscalía fue suficiente para que el ente acusador señalara al joven de 27 años como uno de los autores materiales del asesinato con el delito de homicidio agravado.
LEA TAMBIÉN
Por decisión del mismo ente, en la audiencia se deciden imágenes e identidades que dan prueba de los sucesos serán reservadas. Aún con eso, durante el desarrollo de la misma, la fiscal citó uno de los testimonios más contundentes de la investigación.
Los tres capturados por el homicidio de Jaime Esteban Moreno Foto:archivar
Las dos mujeres que insistieron en el ataque
Las declaraciones confirman que dos hombres (Suárez Ortizy Ricardo González) participaron de la golpiza en contra del joven estudiante.
LEA TAMBIÉN

Los dos hombres, disfrazados, golpearon al sujeto siendo apoyados por dos mujeres. Ellas fueron Kleidymar Fernández Sulbarán, de origen venezolano, y Bertha Parra Torres, de Popayán.
Pues bien, la fiscal reveló lo que dijo el testigo y confirmó que las dos féminas animaron para que siguieran arremetiendo en contra de Ortiz con mayor fuerza cada vez.
Los posibles móviles de la agresión contra Moreno
Según el relato presentado por el agente fiscal, un testigo “observó cuando llegó un jhorno calvo, de tez blanca, contextura atlética y musculosa, que tenía el rostro pintado de rojo y negro”. De acuerdo con esa versión, el sujeto se acercó por detrás y “le dio un golpe en la nuca al chico disfrazado de Tyler”, mientras las mujeres que lo acompañaban —y que también fueron capturadas— le gritaban a la víctima: “Ahí tiene, para que siga acosando”.
Juan Carlos Suárez Ortiz disfrazado. Foto:archivo particular
“Mi amiga le pregunta a la chica de color negro que venía con el chico calvo que llevaba el rostro pintado de rojo que había sucedido y le dijo que el chico disfrazado de Tyler Durden (Moreno) estaba acosando mujeres“, relató el testigo.
Según el testimonio, la mujer de disfraz azul le decía a los presuntos agresores “Es él. Es un acosador, un violador”señalando a la víctima.
LEA TAMBIÉN

Todo habría ocurrido mientras Jaime Esteban caminaba junto con un amigo por la calle. En ese momento, el testigo escuchó cuando el presunto agresor dijo: “Denme ánimos y yo lo hago, porque yo sé que puedo acabar con ese hombre, si yo quiero(…) ¿Será que lo persigo? Aliéntenme”. Una de las mujeres lo incitó al responder: “¿No que mucho kick boxing? Yo le hubiera pegado más”. Esa provocación, según la versión judicial, fue suficiente para que el hombre decidiera atacar a la víctima.
Imágenes de Jaime Esteban Moreno no muestran al joven cerca de las dos mujeres. Foto:Captura de pantalla a RCN
“Hacen manifestaciones claras y contundentes que reflejan las motivaciones de matar. Regresan a la escena para continuar agrediéndole, lo que observa una clara persistencia en una acción violenta”, indicó la Fiscalía.
Entre los testimonios, el fiscal relató que fue Juan Carlos y sus acompañantes terminaron dentro del Oxxo y de allí emprendió la huida cuando Ortiz escuchó las sirenas de la Policía y alertó a los demás.
María Paula Rodríguez Rozo
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS







