Deportes
sobre él ya pesaban seis cargos por este delito
Thomas Partey, futbolista del Villarreal, ha sido acusado en un juzgado de Londres de dos nuevos cargos de violación, que se suman a los cinco cargos de violación y uno de agresión sexual que ya pesaban sobre el jugador desde el pasado julio.
Estos dos nuevos cargos parten de una nueva víctima que denunció los hechos el pasado agosto.
Thomas Partey (izq.), en su paso por el Atlético de Madrid. Foto:EFE
En total, Partey está acusado de siete cargos de abuso sexual por parte de tres mujeres y de agresión sexual por una cuarta.
Partey tendrá que comparecer en un tribunal de Londres el próximo 13 de marzo por estas nuevas acusaciones.
Cuando Partey fichó por el Villarreal, lo hizo en condición de agente libre y siendo ya conocidas estas acusaciones. El futbolista acabó contrato con el Arsenal y las acusaciones salieron a la luz cuatro días después.
Thomas Partey, futbolista ghanés Foto:AFP
Casos de abuso que salieron a la luz en julio
La policía británica emitió en julio del año pasado un comunicado en el que anunció que el jugador de 32 años fue imputado por una supuesta violación a dos mujeres y por agredir sexualmente a una tercera, presuntamente entre 2021 y 2022.
El jugador se declaró no culpable de los primeros cargos en una vista que tuvo lugar en Londres en septiembre y quedó en libertad bajo fianza, a la espera de los siguientes pasos en el proceso.
El internacional ghanés “niega todos los cargos contra él”, declaró su abogada Jenny Wiltshire en un comunicado enviado a AFP.
Thomas Partey, en su paso por el Arsenal. Foto:AFP
“Ha cooperado plenamente con la policía y el CPS (Fiscalía) durante los tres años de investigación” y “ahora da la bienvenida a la oportunidad de limpiar su nombre”, añadió. El internacional ghanés comparecerá ante el tribunal de Westminster, en Londres, el martes 5 de agosto.
La acusación “es el resultado de una investigación que comenzó en febrero de 2022, después de que la policía recibiera una denuncia inicial de violación”, dijo la policía.
DEPORTES
Con EFE.
