Deportes
Un tiroteo interrumpe el Canadá-China del Mundial sub’20 en Brasil

El Mundial femenino sub’20 de waterpolo, que empezó este domingo en Brasil, arrancó con un susto en la piscina del Salvador, donde se disputaba el segundo encuentro del campeonato, el que enfrentaba a Canadá y China.
En el minuto 5 del segundo cuarto, cuando las chinas ganaban de forma provisional el partido por 2-3, se oyeron disparos, que obligó a los espectadores a agacharse y resguardarse en las gradas. Aunque durante unos segundos el juego continuó, los árbitros pararon el crono y aconsejaron a las jugadoras salir del agua.
Todas se resguardaron tumbadas en el borde de la piscina hasta que se confirmó que existía seguridad para continuar el encuentro. Finalmente se impuso China, por 12-8. Horas después era el turno de España, que ganó 13-7 en su debut ante el conjunto neerlandés.
Los organizadores explicaron después que los disparos procedían de la policía, que los había ejecutado al aire para disuadir a un ladrón.
No es la primera vez que un encuentro de élite debe pararse por disparos que se producen en los aledaños del recinto deportivo. En febrero, el encuentro que disputaban el neerlandés Guy Den Ouden e Ivan Denisov en el Challenger de Brazaville, en el Congo, se paró por un tiroteo en el exterior.