Deportes
Campeona d cic fue asesinada a tiros por la pareja de su exmarido: Cindy Morvan

Cindy Morvan, excampeona de pista, murió ultimada a tiros por la pareja de su exesposo el pasado 31 de octubre en Francia, un hecho que tiene consternado al mundo del deporte y del ciclismo.
“Con profunda tristeza, el deporte galo despide a la pistard, fallecida este viernes 31 de octubre en Calais a los 44 años. Su muerte, ocurrida en circunstancias terribles, ha conmocionado a toda la comunidad ciclista”, precisó www.ciclo21.com
Cindy Morvan fue asesinada por la pareja de su exesposo
“Según confirmaron fuentes locales, Morvan sufrió diversos disparos propiciados por otra mujer, que más tarde se quitó la vida tras dejar una carta confesando el crimen”, indicó la página especializada.
Cindy Morvan murió el pasado 31 de octubre Foto:EL TIEMPO
“El suceso ha dejado consternada a la región de Nord-Pas-de-Calais, donde la exdeportista era una figura muy querida, no solo por su trayectoria en el velódromo, sino también por su dedicación al desarrollo del ciclismo femenino y su compromiso con los jóvenes.
La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) expresó su pesar en un comunicado, en el que recordó a la pedalista fallecida.
Cindy Morvan murió el pasado 31 de octubre Foto:EL TIEMPO
“Cindy Morvan, voluntaria apasionada y entregada a nuestro deporte durante muchos años, falleció en circunstancias particularmente trágicas. Miembro del UVC Calais, excampeona francesa de pista y entrenadora titulada, estaba profundamente comprometida con el desarrollo del ciclismo femenino en la región. La FFC extiende sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, y rechaza toda forma de violencia”, dijo la entidad.
“Mis pensamientos están con sus dos hijos, su familia, sus amigos y toda la comunidad deportiva, profundamente afectada por su pérdida”, añadió la alcaldesa.
Cindy Morvan murió el pasado 31 de octubre Foto:EL TIEMPO
Morvan, que en su época de corredora se coronó campeona de Francia en pista, había continuado vinculada al ciclismo como entrenadora y mentora. Su compromiso y entusiasmo dejan una huella imborrable en quienes compartieron con ella su pasión por el deporte, precisó la página.
La ciclista dejó dos hijos, Erwan y Elyan y su muerte sume al mundo del ciclismo, y en particular a la región de Hauts-de-France, en la tristeza y el luto.
Cindy Morvan murió el pasado 31 de octubre Foto:EL TIEMPO
“Cindy era una persona entregada y apasionada cuyo compromiso dejó huella en la escuela de ciclismo. Sabía transmitir su amor por el ciclismo y sus valores deportivos a nuestros jóvenes ciclistas”, escribió su club, el Union Vélo Club Calais.
“Cindy personificaba los valores de nuestra red: compromiso, generosidad y una energía contagiosa”, dijo Myriam Prétot, también vicepresidenta de la FFC, en Facebook.







