Colombia
Tragedia en el Metro de Medellín

Una dolorosa tragedia embargó a Medellín, tras el aparatoso accidente en el que una persona a bordo de su vehículo embistió a cuatro trabajadores contratistas que adelantaban labores en la Línea A del Metro, entre las estaciones Poblado y Aguacatala, a la altura del puente de la 4 Sur.
Según el informe preliminar de las autoridades, el siniestro ocurrió a las 4:30 de la madrigada del domingo 26 de octubre, cuando una motocicleta impactó el cerramiento de seguridad de la obra, dañando dos motos de los trabajadores y huyó del lugar.
Mientras el personal se acercaba a evaluar los daños, un vehículo particular irrumpió a alta velocidad en la zona delimitada, pese a la señalización, y arrolló a cuatro operarios del contratista.
El conductor del automóvil fue detenido minutos después y sometido a un examen de alcoholemia, que arrojó primer grado de embriaguez. Sin embargo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que, considerando el tiempo transcurrido entre el accidente y la prueba, “seguramente a la hora del accidente el grado era mayor”.
El trágico saldo del siniestro
En el accidente, una persona falleció en el lugar, dos fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales, una de ellas en estado crítico, y una cuarta logró retirarse por sus propios medios, aunque con heridas leves.
A través de sus redes sociales, el alcalde Gutiérrez confirmó el suceso y lamentó la muerte del contratista: “Me duele mucho esto. Mi solidaridad con la familia y amigos de la persona fallecida. Estamos pendientes de las otras personas heridas”.
Las autoridades investigan las circunstancias exactas del doble incidente, mientras la ciudad lamenta la pérdida de un trabajador que cumplió con su trabajo en medio de una de las obras más estratégicas para la movilidad de Medellín.
Entre tanto, Alcaldía anunció que brindará todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias, y reiteró su compromiso con la seguridad en las zonas de intervención vial.
Otra información que le puede interesar
Tres soldados del Gaula Militar resultaron heridos Foto:






