Connect with us

Tecnologia

tras ocho años de expectativas, vuelve la tensión sobre el descapotable eléctrico

Published

on

tras ocho años de expectativas, vuelve la tensión sobre el descapotable eléctrico


11 de febrero de 2026 – 08:00

La empresa presentó dos nuevas solicitudes de registro de marca en Estados Unidos, las primeras desde 2017.

Tesla volvió a dar indicios formales sobre el desarrollo del Coche de turismoun modelo clave para su estrategia de marca y posicionamiento tecnológico en el segmento premium. Este modelo, descapotable electrico de alto rendimientoestuvo en standby durante varios años sin avances públicos concretos.

La empresa de Elon Musk presentó dos registros de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidosun paso habitual previo a definiciones comerciales o de producto. Uno de los registros corresponde a un trazado gráfico, que delinea la silueta de un superdeportivo biplaza y el otro formaliza el nombre COCHE DE TURISMO, con una tipografía personalizada y estética futurista.

0x0-roadster-06-1621606703-jpeg

Roaster: Un deportivo descapotable

el Tesla Roadster fue anunciado en 2017 como una pieza demostrativa de la capacidad tecnológica de la compañía, más que como un producto de volumen. En aquel momento, Tesla buscó marcar agenda con cifras extremas que colocaban al vehículo en la cima del rendimiento eléctrico y reforzaban su valor de marca frente a fabricantes tradicionales.

Las especificaciones iniciales incluían:

  • Batería de 200 kWh.

  • Autonomía superior a 1.000 km.

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

  • Velocidad máxima superior a 400 km/h.

Con el paso de los años, esos números quedaron desfasados ​​frente a los avances en densidad energética, eficiencia de baterias y arquitectura electrica. Por fin, se espera que el modelo llegue al mercado con parámetros técnicos distintos y más alineados con el estado actual de la industria.

tesla-roadster_100633671_h

Un modelo simbólico para la estrategia de Tesla.

El diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausenaseguró en octubre pasado que la compañía lanzaría un nuevo modelo antes del cierre de 2025 y que la producción comenzaría en un plazo estimado de dos años. Aunque esos plazos no se cumplieron, las declaraciones funcionan como una señal interna de continuidad del proyecto.

Para el mercado, el Roadster cumple un rol que supera la rentabilidad directaa: actúa como insignias de vehículosrefuerza la narrativa de innovación y sostiene el posicionamiento de Tesla en el segmento premium.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM