Colombia
tres jóvenes murieron en accidente de tránsito en zona rural de Dibulla cuando regresaban de una fiesta de carnaval
Una nueva tragedia colectiva sacude al municipio de Dibulla, (La Guajira). Tres jóvenes perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado la noche de este domingo 15 de febrero, en la vía que conduce de la vereda Casa Aluminio hacia Dibulla, cuando regresaban de carnavalear.
De acuerdo con el reporte preliminar entregado por la Policía, el vehículo involucrado es una camioneta Toyota Hilux blanca, de placas KNR868que al parecer perdió el control y se salió de la carretera, impactando violentamente contra un árbol.
El impacto fue tan fuerte que el vehículo quedó destrozado y sufrió volcamiento, quedando con las llantas hacia arriba. Las tres víctimas fatales, murieron en el lugar de los hechos y han sido identificadas por las autoridades como: Darwin Alejandro Pulgarín Quiceno, de 28 años de edad; Sebastián Andrés Solano Ariño, de 20 años y Duván de Jesús Molina González, de 18 años..
Mientras que los heridos fueron identificados como: Andrés Felipe Moncada Sánchez y Naicer Acosta Marrugo, de 18 añosquienes fueron remitidos a la Clínica Clinivida en el Distrito de Riohacha.
El hecho se registró a eso de las 8:30 de la noche, cuando los jóvenes regresaban de carnavalear en el corregimiento de La Punta de los Remedios, y se dirigieron hacia el corregimiento de Palomino en donde residían.
Aspecto en que quedó el vehículo por el impacto violento. Foto:redes sociales
Es de señalar que los carnavales en La Punta de los Remedios son muy populares y concurridos. Es una fiesta que se desarrolla durante el día y en la que se presentan varias agrupaciones musicales. Para este domingo, en ‘El Carnaval del Reencuentro’ como se había denominado este año, se realizó un jolgorio popular en la plaza principal, en el que se presentó Diego Daza y Rolando Ochoa; Óscar Gamarra y Camilo Carvajal y Farid Leonardo Ortiz y Omar Hernández.
Primeras hipótesis
Según el comandante de Policía Guajira, coronel Salomón Bello Reyes, el exceso de velocidad sería una de las posibles causas del accidente, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control del automóvil antes de salirse de la vía. Sin embargo, los móviles exactos son materia de investigación.
“La Policía Nacional hace un llamado a la prudencia y el respeto a las normas de tránsito para evitar tragedias que enluten a las familias en nuestro departamento”, indicó el comandante Bello.
Aspecto del estado en que quedó el vehículo. Foto:redes sociales
El comandante indicó, además, que las autoridades de tránsito del municipio de Dibulla, adelantan las investigaciones correspondientes para establecer con precisión las causas del accidente.
La tragedia enluta a varias familias del corregimiento de Palomino y vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad vial, en este municipio, en especial en el corregimiento de La Punta de los Remedios, en donde hace unos nueve meses se registró la muerte de cinco personas que conformaban una brigada de salud en un accidente de tránsito.
ELIANA MEJÍA OSPINO. Especial para EL TIEMPO Riohacha
