En respuesta a la muerte de Charlie Kirk, el Gobierno de Trump está amenazando con lanzar una amplia persecución contra organizaciones progresistas. El lunes, la fiscal general Pam Bondi dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentará cargos contra quienes empleen discursos de incitación al odio, pero luego se retractó del comentario tras enfrentar un rechazo bipartidista. El martes, el presidente Trump amenazó al periodista de la cadena ABC News Jonathan Karl después de que este le preguntara sobre el derecho a la libertad de expresión.
Jonathan Karl: “¿Y qué opina de los comentarios de Pam Bondi sobre que perseguirá los discursos de odio? Mucha gente, muchos de sus aliados, dicen que los discursos de odio son parte de la libertad de expresión”.
Presidente Donald Trump: “Probablemente deberíamos perseguir a personas como usted, porque me trata de manera muy injusta. Eso es odio. Usted tiene mucho odio en su corazón”.
Jonathan Karl: “¿Sería eso apropiado?”.
Presidente Donald Trump: “Tal vez vayan tras ABC. Bueno, ABC me pagó recientemente 16 millones de dólares por una forma de discurso de odio, ¿verdad? Su empresa me pagó 16 millones de dólares por una forma de discurso de odio, así que tal vez tengan que perseguirlo a usted”.