Connect with us

Tecnologia

Trump sugiere que Apple podría traer la producción de iPhones de vuelta a EE. UU.

Published

on


El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, “sin lugar a dudas” considera que Apple podría producir sus iPhones y otros dispositivos en territorio estadounidense, afirmó hoy la portavoz Karoline Leavitt durante una rueda de prensa.


Se le consultó a Leavitt si Trump consideraba que la producción de iPhone es el tipo de tecnología que podría reubicarse en los EE. UU. “Sin duda, él confía en que poseemos el talento, la mano de obra, y los recursos para llevarlo a cabo”, respondió, añadiendo también una referencia a la inversión de $ 500 mil millones en territorio estadounidense que Apple anunció a principios de este año. “Y como saben, Apple ha destinado $ 500 mil millones aquí en los Estados Unidos, así que si Apple no tuviera fe en que Estados Unidos pudiese hacerlo, seguramente no habrían hecho esa enorme inversión”.

Trump planea implementar aranceles significativos a partir del 9 de abril sobre China, Vietnam, Tailandia, India, la Unión Europea y otras naciones. Sostuvo que si empresas como Apple no desean abonar los aranceles, tendrían que fabricar sus dispositivos en los Estados Unidos. A pesar de la sugerencia de Trump de que Apple podría modificar su increíblemente compleja cadena de suministros al territorio estadounidense, sería prácticamente inviable. Sin tomar en cuenta los costos de dicha maniobra, es improbable que Apple y sus proveedores logren encontrar un número suficiente de trabajadores con las habilidades requeridas en los Estados Unidos. Cook expresó opiniones sobre la manufactura en China en 2017, mencionando que los iPhones de Apple se ensamblan en ese país debido a su experiencia en fabricación altamente sofisticada.

Existen malentendidos respecto a China. Y permíteme ofrecerte mi perspectiva. La percepción general es que las compañías se mudan a China por los bajos costos en mano de obra. No estoy seguro de a qué parte de China se refieren, pero la realidad es que la nación dejó de ser la que ofrecía mano de obra económica hace mucho tiempo. La razón es la destreza, la cantidad de destreza en un lugar y el tipo de destreza que se requiere.

Al igual que con los productos, necesitamos herramientas sumamente avanzadas, y la precisión necesaria en estas herramientas y en la manipulación de los materiales que producimos es de última generación. Y la pericia en herramientas aquí es muy extensa. Sabes, en los EE. UU. podrías reunir a un grupo de ingenieros de herramientas, y no estoy seguro de que podamos llenar la sala. En China, podrías llenar varios campos de fútbol. La experiencia técnica es realmente profunda.

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, emitió comentarios similares sobre la manufactura de ‌iphone‌ durante el fin de semana, como 404 medios indicó hoy en un artículo titulado “Una ‘iphone’ fabricada en EE. UU. es pura fantasía”. Lutnick mencionó que el “ejército de millones y millones de personas que atornillan pequeños tornillos para hacer iPhones, ese tipo de trabajo llegará a Estados Unidos”, sugiriendo que ni él ni Trump comprenden las operaciones de Apple.

404 medios subraya la lista de proveedores de 27 páginas de Apple [PDF] que enumera más de 50 países de

De dónde Apple obtiene sus elementos. Eso ni siquiera contabiliza los minerales de tierras raras que provienen de 79 naciones, y que no se pueden extraer en la manzana de los EE. UU. No se pudo eludir los aranceles “produciendo” en Estados Unidos ya que no existe una manera viable de reunir todos los componentes del ‌iPhone‌ en un solo país. Aun si restringimos la “producción” al ensamblado de dispositivos, y Estados Unidos contara con el personal calificado necesario (lo cual no es el caso), el coste de vida y los salarios en EE. UU. en comparación con los sueldos en otras naciones harían que el precio de un ‌iPhone‌ sea exorbitantemente más alto.

Apple aún no ha realizado declaraciones sobre los aranceles, pero la empresa ha estado acumulando iPhones y también tiene planes de depender de las importaciones desde India, donde los aranceles son inferiores, para mitigar algunos de los gastos relacionados con la importación de dispositivos desde China.

Es un hecho que Apple proclamó una inversión de $ 500 mil millones en Estados Unidos, pero la compañía producirá servidores para su sistema privado de computación en la nube, no iPhones. Los servidores constituyen un producto de baja demanda que no está dirigido al consumidor final.

Cuando Apple produjo el Mac Pro en Texas durante el primer mandato de Trump, resultó ser en gran medida un fiasco. Apple enfrentó dificultades para localizar proveedores locales, la importación de componentes a Texas generó retrasos y costos inesperados, y a la empresa le costó trabajo encontrar operarios con las habilidades requeridas.

A partir de ayer, Trump había proyectado imponer un arancel del 54 por ciento sobre China; sin embargo, hoy lo incrementó en otro 50 por ciento. Desde mañana, los productos importados de China estarán sujetos a una tarifa del 104 por ciento.

Nota: Debido a la naturaleza política o social del debate relacionado con este tema, el hilo de discusión se encuentra en nuestro foro de noticias políticas. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden leer y seguir el hilo, pero la publicación está restringida a los miembros del foro con un mínimo de 100 publicaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 DESOPINION.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com