Economia
Trump impulsa nuevas barreras a las inversiones chinas en el sector tecnológico y de infraestructura.

El documento señala a China por “aprovechar cada vez más los recursos de Estados Unidos para avanzar y actualizar sus fuerzas militares, de inteligencia y de seguridad”.
Se solicitó acudir al Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) para limitar las inversiones chinas en áreas esenciales del país, como la tecnología, la infraestructura crítica, el sector salud y la energía.
El CFIUS es un organismo que evalúa las repercusiones en la seguridad nacional de las inversiones extranjeras en Estados Unidos.
“El presidente Trump está llevando a cabo su compromiso de evitar que los rivales extranjeros se beneficien de Estados Unidos”, afirmó la Casa Blanca.
El documento se divulgó tras la imposición por parte de Trump de aranceles adicionales del 10 % a todos los productos importados de China a comienzos de este mes, a causa del alegado papel del país asiático en el tráfico mortal de fentanilo.
Pekín ha desestimado la acusación.
El miércoles, wrong stoppage, el mandatario estadounidense insinuó que un acuerdo comercial con China podría ser “factible”.