Connect with us

Noticias

Trump y los republicanos maniobran para desactivar la crisis sobre Epstein

Published

on


Jeffrey Epstein, 28 de marzo de 2017 [AP Photo/New York State Sex Offender Registry via AP]

Tras un artículo explosivo publicado el jueves por la noche por el Wall Street Journal, que detalla la extensa relación de Donald Trump con el multimillonario tratante sexual Jeffrey Epstein, el gobierno de Trump y los republicanos en el Congreso se apresuraron a desactivar la crisis provocada por la negativa del Departamento de Justicia a divulgar los archivos de investigación del FBI sobre el caso Epstein.

La publicación de dichos archivos podría implicar a cientos de figuras políticas y empresariales de alto perfil, tanto demócratas como republicanas, y documentaría la corrupción y depravación de toda la clase dominante. Seis años después de la muerte de Epstein —supuestamente por suicidio mientras esperaba juicio en una celda en Manhattan— se han identificado más de mil víctimas, pero ningún perpetrador que se haya beneficiado de los servicios de Epstein como proveedor de adolescentes ha sido nombrado por el gobierno.

Trump y sus aliados del movimiento MAGA promovieron afirmaciones de una conspiración del “Estado profundo” para encubrir el escándalo y proteger a destacados demócratas como el ex presidente Bill Clinton, y prometieron revelar el archivo de Epstein. Sin embargo, a principios de este mes, la fiscala general Pam Bondi emitió un informe de dos páginas declarando que no se había encontrado ninguna “lista de clientes”, que no había sospechas de juego sucio en su muerte y que no se daría a conocer más información sobre las actividades delictivas de Epstein.

Esto provocó un alboroto entre sectores de la base fascistoide de Trump, incluyendo al ex asesor de la Casa Blanca Steve Bannon, Elon Musk y a comentaristas de redes sociales como Tucker Carlson, Alex Jones y Laura Loomer, quienes exigieron la publicación de los documentos y pidieron la renuncia de Bondi. Incluso el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pidió la publicación de los archivos.



Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *