Connect with us

Deportes

La UFC y Dana White ya preparan un Aspinall vs Gane 2

Published

on


El combate entre Tom Aspinall y Ciryl Gane en el evento estelar del UFC 321 acabó de la peor manera posible. Un doble piquete de ojos del peleador francés a los cuatro minutos de pelea provocó el abandono del inglés, lo que derivó en un ‘No Contest’ -sin resultado-. Esta era la primera defensa de cinturón indiscutido de peso pesado de Aspinall tras año y medio de parón esperando un combate contra Jon Jones que nunca llegó, y Dana White ya ha confirmado que se hará una revancha próximamente.

La mejor noticia es que el médico que trató a Tom en Abu Dhabi ha confirmado que el monarca de peso completo no sufre ninguna lesión grave, por lo que en teoría podría volver pronto al octágono. “¿Aspinall vs Gané 2? Es un fastidio total, pero sí”, afirmó Dana White en la rueda de prensa posterior al evento. De hecho, “lo antes posible“.

¿Aspinall vs Gané 2? Es un fastidio total, pero sí

Dana White, jefe de la UFC

Sin embargo, en un vídeo de YouTube publicado en el canal de Aspinall su padre ha revelado que varios días después Tom tiene todavía los ojos dañados. De hecho, por uno ve medio borroso, y por el otro gris. La zona ocular es una de las más sensibles en los deportes de contacto, y la gravedad del piquete podría dejar secuelas el peleador mancuniano, sobre todo a corto y medio plazo.

En caso de tener una pronta recuperación, lo más probable es que la UFC intente programar la revancha para la cartelera importante de enero, ya que es cuando comienza el nuevo contrato de la compañía con Paramount. Esta pelea podría estar acompañada de otro combate titular para empezar el 2026 por todo lo alto y con buen pie su nueva relación de negocios.

Ciryl Gane celebrando una victoria en la UFC.

Ciryl, devastado

La cara B de esta historia es Gane, el culpable de todo este desenlace. A pesar de que el piquete no fue intencionado, el árbitro ya le había avisado hasta en dos ocasiones en apenas cuatro minutos, y aún así cometió esa grave infracción. Obviamente, cuando vio al árbitro parar el combate su cara era un poema, y se arrodilló en el octágono visiblemente afectado.

No hay que olvidar que esta era una oportunidad de oro para el galo, ya que iba ganando el primer asalto y había creado una hemorragia en la nariz de un Aspinall acostumbrado a finalizar sus combates en el primer asalto. Quedaba mucho combate, pero hay un dato demoledor: Ciryl Gane conectó 30 golpes significativos en los cuatro minutos que duró la pelea, mientras que el resto de rivales de Tom en la UFC apenas le dieron 31 golpes significativos entre todos.

Ya es la tercera oportunidad titular desaprovechada para un Gane al que la suerte no le acompaña. En su primera pelea por el título ante Francis Ngannou, el camerunés llegó tocado de las rodillas. El francés ganó los dos primeros asaltos, pero ‘The Predator’ usó la lucha para remontar el combate. En su segunda oportunidad es cierto que Jon Jones le sometió en el primer asalto, pero en esta ocasión estaba demostrando de nuevo que tiene nivel para ser campeón. En 2026 llegará la oportunidad definitiva, ante un rival al que ya le ha tomado la medida.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *