Tecnologia
un analista revela cuánto costará la nueva generación
Apple planea congelar el precio de los iPhone 18 Pro en 2026 pese al encarecimiento de los chips de 2 nm y las memorias
El iPhone 18 Pro llegará al mercado en septiembre de 2026 y, según las últimas filtraciones, Apple no planea tocar su precio de salida. A pesar de que la fabricación de sus componentes es cada vez más cara, la intención inicial sería repetir las cifras que vimos en la generación anterior para evitar que los compradores se encontrarán con una barrera psicológica difícil de superar.
La información llega a través del filtrado Abhishek Yadav, que se ha hecho eco de una nota del analista Jeff Pu difundida en X. Allí leemos que el iPhone 18 Pro costaría 1.099 dólares. Por su parte, el modelo más grande de la familia, el iPhone 18 Pro Max, se quedaría en 1.199 dólaresmanteniendo, al menos de momento, el mismo precio que sus predecesores.
Ajustes en la sombra para salvar el margen
🚨 ¡Fuga de precio del iPhone 18 Pro!
Nuevos rumores sugieren que Apple planea mantener estables los precios iniciales del iPhone 18 Pro y Pro Max, al igual que la línea iPhone 17 Pro en los EE. UU.
💰 iPhone 17 Pro = ~$1,099 | Pro Max = ~$1,199 → Probablemente el mismo precio para los modelos de iPhone 18 Pro.
💡 Analista… pic.twitter.com/znarKOFy4g
– Abhishek Yadav (@yabhishekhd) 11 de febrero de 2026
Para conseguir que los los precios se mantienen estables En Estados Unidos, Apple estaría apretando las tuercas a socios como Samsung o SK Hynix. El coste de la memoria DRAM y el almacenamiento NAND ha subido muchísimo por culpa de los centros de datos de IA, lo que obliga a la empresa a acuerdos a buscar de suministro mucho más favorables para no perder dinero.
No es la única pieza del rompecabezas, ya que también se busca evitar que los iPhone 18 suban de precio negociando a la baja el costo de las pantallas y las cámaras. Es un equilibrio arriesgado, sobre todo si tenemos en cuenta que las filtraciones sobre la nueva generación que llegarán en septiembre prometen un hardware mucho más avanzado.
El mayor escollo para este plan es el futuro procesador A20 Pro fabricado en 2 nmque cuesta bastante más dinero de fabricación que el actual. De hecho, otros informes sobre los iPhone 18 Pro sugieren una subida por culpa de este chip, lo que genera una contradicción evidente entre distintos actores de la industria. Pero, como siempre, se trata de filtraciones y rumores y sólo Apple tiene la última palabra con respecto a qué va a pasar.
Resulta difícil saber qué versión ganará, pero si el iPhone 18 Pro repite los 1.099 dólares, Apple esquivaría el descontento generado por subir precios dos años seguidos. También de esta manera obtendrán cierta ventaja frente a la familia Galaxy S del futuro más inmediato, que sí podría encarecer sus dispositivos si los coreanos no logran contener lo que cuesta fabricar cada terminal.
De nuevo, hay que recordar que Estas cifras se basan en previsiones de analistas y no en datos oficiales.por lo que conviene mantener cierta cautela. No se mencionan cambios en los materiales ni en el diseño que justifiquen este ahorro, lo que sugiere que los sacrificios de Apple para mantener el precio ocurrirán exclusivamente en los despachos.
