Colombia
Una Mujer Intentaba Cometer Un Atentado en el Sur de Bogotá

La Escena Fue Caótica. En cuestio de segundos, una explosión alteró la cotidianidad de un establecimiento establecido en el sector de El Lucero, en el Sur de Bogotá.
ERA EL 22 de Junio Cuando Ocurrió la Detonacia. Lo que parecía una jornada normal en la localidad de ciado bolívar Cambió drásticamete con la explosión de uno de los artefactos explosivos que, según las autores Autoridades, Llevaba escondidos en su Bolso una Mujer Recién Llegada a la Capital.
Este 5 de Julio, LA Fiscalía General de la Nacia Presente Formalmente a la Capturada Ante Un Juez de Control de Garantías. Su nombre es Nicol López Rey. Fue detenida por la Policía Nacional en el Lugar de Los Hechos, en situació de flagrancia.
Según Los Elementos Recabados por Los Investigadores, La Mujer pretendía instalar explosivos en el sector del Sur de la Ciudad. Había Llegado el Día anterior Desde Putumayo, y de Acuerdo con la fiscalía, Fue Instrumentalizada por Un Grupo Ilegal que Habrecido Dinero un Cambio de transporte ENTALAR EL MATERIAL Explosivo.
Operaciones de Capturas. Foto:Policía Metropolitana de Bogotá
En el Momento de Su Captura, López Rey Portaba Tres Artefactos Explosivos Improvisados. Todos Estaban Contenidos en destinates pláshicos y contaban con un sistema de activación eléctrica controlado de manera remota, lo que indicaría que podía ser detonados sin contacto directo.
La explosión se produjo de Manera accidental. Cuando la Mujer Ingrese Un Comercial Local de la ONU, Uno de los Elementos Cayó Al suelo, SE Activó y Explotó, Dejando Al Descubierto el Resto del Material.
La Reacción de la Ciudadanía Fue en Media. Comerciantes y Transeúntes Salieron del Lugar, Mientras Uniformados de la Policía Nacional atendierón la emergencia y procedimiento con la captura en flagrancia de lópez rey.
La Fiscalía Formuló Los Cargos. Por Estos Hechos, Lun Mujer Fue Imputada por Los Delitos de Terrorismo; Tráfico, Fabrición y Porte de Armas, Municiones de Uso Restringido o de Uso PrivateN de Las Fuerzas Armadas; Y Daño en Bien Ajeno.
Durante Las Audiencias Concentras, López Rey ACTÓ Su Responsable Penal. Según El Ente Acusador, Lo Hizo de Manera Libre y Voluntaria, sin que mediara coacción o presión.
Tras Escuchar La Confesión y Valorar Las Pruebas, El Juez de Control de Garantías Ordenó Medida de Aseguramiento en Centro Carcelario. La Mujer Deberá Permanece Privada de la Libertad Mientras Avanza el Proceso Judicial en su Contra.
Aunque la explosión no dejó víctimas, El Caso Activó las alarmas de Las Autoridades en Bogotá. SE Investiga Ahora la Procedimiento de los Explosivos, Los Responsables de Haber Instrumentalizado a la Procesada, y si existe Alguna Estructura Ilegal detrás del Intento de Atentado.
Carol Malaver
Subedora Bogotá
Escrícanos a carmal@eltiempo.com