Manzana consolida su liderazgo en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Uno de cada cuatro smartphones activos en el planeta es un iPhonesegún datos de 2025 divulgados por la firma Counterpoint Research.
El informe señala que la base instalada global de activos de teléfonos inteligentes creció un 2% durante el último año. Ocho fabricantes superan los 200 millones de dispositivos activos cada uno. En conjunto representan más del 80% del total mundial.
La base instalada activa mide la competitividad a largo plazo. Incluye factores como la longevidad del teléfono, la retención de usuarios y la fidelidad al ecosistema. Refleja el impacto acumulado de años de ventas y no solo los envíos recientes.
Dentro de ese grupo, Manzana Destaca con cerca del 25% del total de activos de smartphones. Esto significa que uno de cada cuatro teléfonos en uso es un iPhone.
Además, durante el último año Apple agregó más dispositivos nuevos a la base instalada global que los otros siete principales fabricantes de equipos originales juntos.
Samsung mantiene una posición cercana
Samsung ocupa el segundo lugar con aproximadamente una quinta parte de la base instalada activa global.
Tanto Apple como Samsung superaron los 1.000 millones de dispositivos activos al cierre de 2025. Este hito refleja su capacidad de retener usuarios en el tiempo.
El director de investigación de Counterpoint Research, Tarun Pathak, indicó que estos resultados responden a un posicionamiento premium ya ecosistemas sólidos que impulsan la fidelización a largo plazo.
En conjunto, Apple y Samsung concentran el 44% de la base instalada activa mundial.
El informe añade que la lealtad de los usuarios se apoya en estructuras duraderas, soporte de software ampliado, ecosistemas integrados y alto valor de reventa. Estos factores prolongan la vida útil de los dispositivos. También favorecen que pasen por varios propietarios y refuercen el liderazgo en retención.
Xiaomi, OPPO, vivo y Honor ganan terreno
Más allá de los dos líderes, otras marcas amplían su presencia. Xiaomi supera el 10% de la base instalada global. OPPO, junto con OnePlus, y vivo rondan el 10% cada una.
Estas compañías combinan dispositivos increíbles y modelos premium. También fortalecen sus ecosistemas para ofrecer funciones competitivas.
Honor ingresó al grupo de los ocho fabricantes con más de 200 millones de smartphones activos. Motorola y realme se acercan a ese umbral.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de una agencia de noticias y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.