Deportes
Negreira es un impresentable y una mala persona para el arbitraje
Ahora que se cumplen tres años desde que se destapó el ‘caso Negreira’, esos pagos entre 2001 y 2018 de más de 7.5 millones de euros efectuados por el Barcelona a través de cuatro presidentes distintos al entonces vicepresidente del CTA, el excolegiado Urizar Azpitarte lo ha criticado con dureza. “Negreira es un impresentable y una mala persona para el arbitraje. Lo de Negreira es un problema entre él y el Barcelona, que lo solucionen entre ellos”, ha dicho en ‘El Chiringuito’, programa con el que colabora.
Lo de Negreira es un problema entre él y el Barcelona, que lo solucionen entre ellos
Además, Urizar Azpitarte reconoció que es accionista de varios clubes de fútbol. “Soy accionista de la Real Sociedad. Y como de la Real de siete clubes más de España, porque nosotros le trabajamos a todos los clubes. Cuando vino la reconversión a Sociedad Anónima Limitada, no tenían dinero y me dijeron que me lo pagaban en acciones”, comenzó.
“Yo tenía una empresa montada en Barcelona y tenía un local de 500 metros. ¿Sabes de quién era? De Núñez. Y a mí qué me importa que sea de Núñez”, prosiguió.
Yo tenía una empresa montada en Barcelona y tenía un local de 500 metros. ¿Sabes de quién era? De Núñez
Cuestionado al respecto, Urizar dio algunos nombres más de los equipos de los que es accionista: “De la Real, del Alavés, del Málaga, de muchos”, afirmó.
Cuando viene la reconversión, me dicen los clubes que no tienen dinero para pagarme, que me lo van a pagar en acciones
Delegaciones por toda España
El excolegiado ofreció aún más explicaciones de todo esto: “Tú, por ejemplo, tienes una empresa y tienes delegaciones en toda España, en todas las capitales. Como tenía yo mi empresa, yo ponía dinero cuando iba a arbitrar. Era una empresa tipo correos que trabajamos para todo el mundo. Entonces, teníamos en Barcelona y alquilábamos un local, me daba igual que sea de Núñez o de quien fuera. Y era del presidente del Barcelona. En San Sebastián, teníamos otra empresa. Y en Vitoria, y en Málaga. Y entonces, cuando viene la reconversión, me dicen los clubes que no tienen dinero para pagarme, que me lo van a pagar en acciones. Pues muy bien, pues me pagan en acciones. ¿Quieres que les regale el importe de las facturas?”.
“Vamos a ver, he dicho que éramos una empresa competencia de correos. Más barata. Y repartíamos toda la correspondencia. Ahora, en España, ¿no tenéis Hispapost?. Pues bueno, yo soy un socio de Hispapost”, terminó.
Ya no estaba en activo
Al principio, con estas afirmaciones se generó mucha polémica porque entendieron que Urizar Azpitarte era accionista de los clubes durante su etapa como colegiado, pero posteriormente aclararon que todo se produjo una vez que se había retirado del arbitraje.
