Deportes
El Valladolid destituye a Diego Cocca y Álvaro Rubio se hará cargo del primer equipo

El Real Valladolid ha tomado la decisión de dar por concluida la etapa de Diego Cocca como máximo responsable del primer equipo blanquivioleta, tal y como ha hecho oficial la entidad tras la reunión de esta tarde. El preparador argentino ha estado al frente del colista de LaLiga EA Sports durante ocho partidos oficiales, siete de LaLiga y uno de Copa del Rey, abandona el equipo castellano-leonés tras una breve abrupta etapa en la que sólo ha ganado un partido, ante el Betis en la jornada 19.
Su sustituto será Álvaro Rubio, actual entrenador del filial blanquivioleta y exjugador que ya dirigió al primer equipo durante tres partidos este curso tras el adiós de Pezzolano y la llegada del propio Cocca. Se reestrenará este domingo ante el Athletic en San Mamés.
“El Club quiere agradecer a Cocca y a su cuerpo técnico su desempeño como blanquivioletas y les desea la mejor de las suertes en sus nuevas etapas personales y profesionales”, ha dicho en un escueto comunicado el último clasificado de Primera apenas horas después de caer goleado ante el Sevilla en casa.
“A la gente decirle perdón y gracias. Me siento avergonzado de por lo que vimos dentro de la cancha. Tratamos de que el equipo tenga un orden y un plan de juego y con un 0-4 no hay excusas. Estoy poniendo la cara y siento vergüenza deportiva”, dijo ayer tras la dolorosa derrota por 0-4 ante el conjunto andaluz.
Ahora mismo, el Real Valladolid es último clasificado, con sólo 15 puntos y a 8 de la permanencia que actualmente marca Las Palmas cuando quedan 14 jornadas por disputarse.