Deportes
Así fue el impresionante recibimiento y la celebración de los hinchas del Junior en Barranquilla tras lograr la estrella 11
Junior de Barranquilla logró el título del torneo Clausura del fútbol colombiano tras derrotar 0-1 al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final, pero su llegada a la capital del Atlántico fue una locura.
El conjunto dirigido por el uruguayo Alfredo Arias había goleado 3-0 en el partido de ida, disputado el viernes en Barranquilla.
Barranquilla fue una locura tras el recibimiento del plantel del Junior campeón
La agencia EFE informó que Junior llegó de esta manera a su estrella 11 de la liga colombiana y, además, se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Miles de hinchas acompañaron la caravana rojiblanca desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Foto:Junior FC
“Este triunfo hay que dedicárselo a todo el grupo, a todos los que trabajaron este semestre por este gran logro. Hoy tenemos esa gran satisfacción de haber conseguido esa estrella número once”, dijo emocionado el mediocampista Didier Moreno.
Tolima recibió a Junior en Ibagué, pero no pudo revertir la goleada sufrida en la ida, pese a que el visitante se quedó al minuto 41 con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Paiva.
Miles de hinchas acompañaron la caravana rojiblanca desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Foto:Guillo González- Kronos
Con 26 años, José Enamorado se consagró como la gran figura del campeón al marcar el tanto de la victoria en el minuto 17.
Enamorado se mostró orgulloso de “ganar esta final con el equipo de mis amores. Yo creo que eso no tiene precio. Quiero dedicar este triunfo, esta medalla, a mi familia, a mi esposa y a mi hija”.
Junior de Barranquilla Foto:Jairo Rendón. Agencia Kronos
Con jugadores de experiencia como el delantero Teófilo Gutiérrez, quien sustituyó a Enamorado en el minuto 63, Junior coronó un destacado campeonato en el que eliminó en los cuadrangulares semifinales a rivales de peso como Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Medellín.
El entrenador Alfredo Arias, reconocido por su estilo de juego atrevido, logró ser campeón en Colombia tras varios intentos fallidos con otros clubes.
Junior campeón. Foto:Junior
Antes había ganado títulos en el fútbol de su país con Montevideo Wanderers y Peñarol, y en Ecuador con el Emelec, señaló EFE.
Y sentenció: “Pese a tener el músculo financiero que en el pasado le permitió adquirir a varias estrellas, esta vez Junior conquistó el título con una plantilla menos fulgurante, con el exinternacional cafetero Teo Gutiérrez como suplente a sus 40 años”.
El plantel juniorista llegó a Barranquilla y la celebración no se hizo esperar, tal y como lo muestran estos videos.
Deportes
